Termopar y placa

Tengo una Ferroli Nueva ELite 100 Ce y la verdad es que estoy muy contento con ella, sencilla y fiable. Llame al técnico de Gas Natural porque la caldera se apagaba sola y te dejaba la ducha a medias, me dijo que iba a tener que cambiar el termopar, ¿unos 40?, lo cierto es que lo deje pasar. Hoy le he vuelto a llamar porque los cortes ahora son más frecuentes y me dice que con el termopar solo no se arregla, que tengo que cambiar también la placa, ¿en total 350?. Lo cierto es que no entiendo como puede fallar la placa después de tanto tiempo y si merece la pena con los años que tiene la caldera. No se si llamar a otro técnico porque siempre que han venido los de gas natural, casi siempre lo primero que me dicen es que tenfo que cambiar la caldera que es una instalación "de obra" y que bo aguantan más de 5 años ... Y ya llevo con ella casi 15 años... En fin me gustaría que me dieras un consejo porque no se bien que hacer. Gracias y saludos.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
¿La caldera solo se apaga en agua caliente o también en calefacción? ¿Cuándo se apaga, se apaga la llama piloto o simplemente se apagan los quemadores? ¿Se apaga al principio o aguanta un rato y después se apaga? ¿Notas qué el agua caliente sale muy caliente?
Si me respondes a esto quizá te pueda orientar sobre la avería. Es muy raro que se estropee la placa de esta caldera, y ademas la placa no tiene nada que ver con el termopar.
El termopar de esta caldera cuesta unos 20 euros, y la placa ronda los 150. Hay algún técnico de servigas que hay que hacer cuidado con el.
Primero gracias por tu rápida respuesta, sobre lo que me preguntas:
Creo que se apaga en agua caliente y en calefacción también, aunque no lo puedo asegurar sin hacer la prueba, los cortes son recientes y no he hecho esta prueba, luego la puedo hacer en casa.
Cuando se apaga, se apaga la llama piloto y hay que volver a encenderla. En TEST no se apaga nunca, (no se si esto es muy bueno para la caldera), y cuando se enciende aguanta un poco, justo para empezar a ducharte hasta que se apaga. El agua caliente no sale más caliente de lo que salia antes, es decir mientras sale, sale a la temperatura habitual.
No se si tu me podrías orientar sobre donde encontrar los repuestos, con el seguro de gas natural la mano de obra esta incluida las 3 primeras horas y creo que el presupuesto de piezas que me pasan, si al final hubiera que cambiarlas, es casi casi el doble de lo que me dices. Gracias de nuevo y un saludo
La avería podría estar provocada por el termostato de humos o bien el termostato de seguridad. Te recomiendo que que los puentees, y pruebes si así no te falla. Una vez que detectes si alguno de los dos es el problema, me consultas de nuevo, ya que podría estar provocado por otro elemento
Hola hoy he hablado por teléfono con el técnico que estuvo en casa para preguntarle si hizo esta prueba y me dice lo siguiente: "La caldera tarda en arrancar, posiblemente es el flujostato, ( me aclara que es el detector del movimiento del agua), lo que cree que falla", así es que me propone cambiar la termistancia y ver si al final lo que falla es la placa. Por último me dice que "el dison de seguridad parece que no falla" ... esta claro que no hablamos, el técnico y yo el mismo lenguaje, me ha dejado como estaba, yo creo que ha debido de pensar que entendía del tema y me ha hecho una demostración. El presupuesto pone claro sustituir termopar y placa pero parece que ahora no esta seguro, no se lo que veo es que esto de no entender te deja a expensas de un tercero. No se si esta información es suficiente, ¿la termistancia es el termopar de 40? Si realmente vale 20 ¿sabe dónde la podría comprar yo para que me la cambien?. Muchas gracias por su ayuda.
La terminstancia de agua caliente cuesta 9 euros(iva incluido).deberías de contactar con otro técnico que controle un poco más. El fluxostato ronda los 50 euros