Caldera roca RS 20/20. La bomba siempre gira.

Tengo una caldera Roca RS 20 20, y la bomba no deja de funcionar, no importa si está en función calefacción o sanitarios, siempre gira.
Esto hace que caliente en verano, y pierde eficieciencia en calentar el agua de sanitarios.
La única solución que encuentro es desenchufar la bomba. La placa electrónica, en la parte de atrás tiene varios switches, ¿podría ser que esté en mal posición alguna de estas llavecitas? Si alguien puede sacarle una foto a estas, le paso mi mail luego.

2 respuestas

Respuesta
La bomba gira en posición de invierno si el switch 3 esta bajado, si esta subido probablemente este fallando la termistancia de calefacción, a la derecha de color verde, ese modelo tiene un sistema de seguridad que si detecta el agua del circuito de calefacción por debajo de 9 grados pone el circulador a funcionar para evitar la congelación, me imagino que la termistanca esta midiendo mal lo que hace que el circulador gire constantemente. Cambiale las termisatncias, en el paquete vienen las dos, agua y calefacción. 12,36 mas iva. Regulale el caudal de acs, ese modelo solo calienta 11 lts por minuto.
Gracias. Las termistancias las cambiaron hace poco y no cambió, pero las voy a probar. ¿Puedo probar la termistancia puenteando? ¿Aumenta la Resistencia con la Temp? Por lo que leí, quizás están sucios los quemadores también.
Las termistancias son resistencias variables, cambian de valor con la temperatura. Aumenta la resistencia con la temperatura. ¿Estas seguro que la bomba gira cuando abres el grifo de acs? ¿En el momento que esta calentando el agua? Saca la tapa frontal del quemador 6 tor. Allen. Con el gas cerrado y limpia los quemadores y el intercambiador con una brocha, si están muy sucios baja el rendimiento de la caldera, pero para que pase eso tienen que estar prácticamente atascados.
Al parecer el rendimiento calórico de la caldera es bueno. Disminuye la tempereatura del agua de sanitario cuando la bomba de calefacción gira, debido a que el calor es retirado hacia los radiadores también. Si desconecto la bomba, el agua de sanitario sale muy caliente (bien). El verdadero problema es que la bomba no deja de girar aunque esté el conmutador en modo "parado", osea, apago la caldera con la llave, pero la bomba sigue girando. Es así, por ahora le puse un interruptor.
Los switches chiquitos detrás de las placas, sólo el segundo está arriba (mirando la cald de frente).
Gracias
Me temo que entonces la única solución es cambiar el cuadro de control. ¿Hace mucho que tienes ese problema?
Me mudé y la caldera ya estaba. Sé que tenía problemas el año pasado, y en algún momento le cambiaron la placa también. La verdad no sé desde cuando pasa.
Gracias, dejo abierto si quieres comentar algo, y después Finalizo y puntúo como el sistema manda.
Consulta si el seguro de casa te cubre averías por subidas de tensión, si te lo cubre da parte al seguro y te abonara la reparación. La placa es cara, más de 200euros.
Respuesta

Yo he estado de pelea con la mía pero en cuanto a lo que dices es raro, en la placa lleva varios conectores que son difícil de cambiar pues llevan un punzón guía, de todas maneras si quieres t mando una foto.