Caldera Junker Euromaxx funcionamiento continuo

Acabo de mudarme y me encuentro con esta caldera que no se como va.

He puesto la rueda de calefacción en el 1 y el termostato analógico a 20 grados y los radiadores encienden pero no se apagan nunca. Si yo bajo el termostato a 10 grados, siguen calentando. No se si es problema del termostato o de la caldera. El agua caliente funciona perfectamente.

El piloto rojo del quemador se enciende y apaga cada 15 minutos más o menos. ¿Es normal? No se si estoy gastando mucho en calefacción así. Ahora para no gastar la apago y enciendo según esté o no en casa porque me da miedo que no haya control alguno.

1 Respuesta

Respuesta

Has mirado el termostato, deberia tener 2 o 3 cables, si lo sacas y mandas foto, podemos indicarte como anular el termostato y ver si cuando desconectas el termostato corta la caldera y enciende si conectas 2 cables. Si ese funcionamiento lo hace bien, el problema es el termostato. Con cambiarlo solucionaras el problema.

Al girar la rueda, cuando llega a la temperatura de la estancia, debería hacer "click" si es analógico o el ruido de un relé si es digital. ¿Lo hace?

Que va no lo hace! me han comentado los antiguos inquilinos que no funciona. Yo no  veo ningún cable! pero eso puedo cambiar y poner otro?

Vale si ya he visto que me dijiste que si no funciona se cambia! Gracias a todos por las respuestas!

Antes de cambiar, si sacas el termostato de la pared, veras los cables que le llegan, si son dos, al juntarlos funciona la calefacción y al separarlos no. Si hace bien esta función, cambiando el termostato se soluciona.