Avería Caldera Roca Victoria 20/20 F , se apaga la llama intermitente mente con el agua caliente abierta

Con el agua caliente abierta, la llama se apaga intermitentemente, y aveces le cuesta encender, he cambiado el cuadro electrónico y sigue con la misma averia, he comprobado que al apagarse la llama, el cuadro no da la alimentación de 220 al extractor. También he revisado el extractor y el presostato y están bien. Con las constantes apagados, no calienta el agua. Que más puedo revisar o cambiar.

3 respuestas

Respuesta

Gracias Juan,

Pero en el manual de la caldera no hay nada que me indique porque la llama de la caldera , se apaga intermitente mente, tanto cuando pongo la calefacción o el ACS. he descartado el cuadro electrónico porque he puesto otro y me da los mismos resultados, también he descartado el flotador magnético y el  detector de caudal porque me hace lo mismo con la calefacción, he revisado el presostato y el extractor y funcionan bien. puede ser que las dos sondas , estén averiadas? puede esto causar la avería, o es problema del quemador ?

Saludos y si hay alguien que me pueda aportar alguna idea para la resolución de la avería, lo agradecería de corazón.

¿Me puedes mandar el esquema eléctrico?

Respuesta

Tiene toda la pinta de que lo que le pasa a tu caldera es que la sonda de sobretemperatura esta actuando y hace un corte por seguridad, este tipo de sondas también llamados clixon, a veces cortan antes de tiempo y al ser de rearme automático cuando enfrían vuelve a encender la llama, si quieres hacer una comprobación sencilla, localiza el clixon es una pieza redonda a la que llegan dos cables y suele estar situado en el intercambiador primario, desconectale los dos cables y une los cable de forma provisional con un puente, hecha andar las caldera y observa si se apaga de la misma forma que antes, si ves que no se apaga ya sabes que tienes que cambiar dicho clixon, es una pieza muy barata.

Bajo ningún concepto dejes el aparato funcionando con el puente hecho.

También puede ser que te falle la termistancia del circuito de calefacción aunque es más improbable, una pista para saber si lo que te falla es la termistancia, seria observar si cuando se apaga la caldera la bomba sigue funcionando, si es así cambia la termistancia

Si necesitas más info te dejo mi telf. 685772740

Respuesta

Puede que sea la sonda de temperatura de ACS y calefacción

es la que da la chispa cuando lo pides... suerte... comprueba que la llave de gas está abierta al tope, a veces, por tonterías jajajaj le damos muchas vueltas a la cosas

Ah y mira por si acaso, el contador del gas, que esté en orden... quizás disminuya la presión de entrada