Ruptura de acuerdo de compartir gastos de agua

Tengo un garaje heredado de mis padres que tiene una instalación de agua compartida con el garaje vecino. Ambos garajes (el mío y el de mi vecino) son el resultado de una segregación y fueron adquiridos por mi padre y el vecino al mismo tiempo (eran amigos). La tubería que lleva el agua a los fregaderos, retretres y mangueras de ambos garajes está en la pared que separa a ambos garajes. El contador de agua está físicamente en el garaje del vecino. El lo tiene dado de alta en el ayuntamiento a su nombre. Así que el vecino pagaba las facturas de agua al ayuntamiento, y después le reclamaba la mitad a mi padre que se la abonaba por transferencia bancaria. Este acuerdo verbal ha funcionado así durante más de 30 años. A mi ya no me interesa el garaje, pero el vecino me dice que si quiero alquilarlo o venderlo, como pudiera suceder que entrara una nueva persona que quizás se excediera en el consumo de agua, previamente al alquiler o venta, me dice que haga la correspondiente obra para tener contadores e instalación de agua separadas y que él no se viera perjudicado por que allí entre alguien que consuma mucha agua. Además de eso, en opinión del vecino, yo debería de costear enteramente la correspondiente obra . El vecino justifica que tengo que costear la obra por que voy a sacar un beneficio (con el alquiler o venta) y él no. En mi opinión se debería de pagar a medias. Yo me veo casi forzado a hacer la obra, pues quiero ponerlo en alquiler y él me dice "que no quiere compartir el agua con un desconocido". ¿Cómo se deberían de distribuir los costes de la obra? ¿Tiene alguna justificación legal que le corresponde pagar enteramente a aquel que va a obtener un beneficio por una posterior venta o alquiler?

2 respuestas

Respuesta

A una racista xenofoba no hay que hacerla ni caso

Respuesta
-1

Pues haber la 1 cuestión planteada es lógica:

Osea que es más normal que se ponga un contador del agua y de la luz si hiciera falta para que así no exista complicaciones ni rollos innecesarios con el nuevo inquilino o si lo vendes pues con el nuevo propietario.

Además que lógicamente quien vaya a alquilar ese garage o a comprarlo no va a querer estar teniendo que hablar con ese vecino y pagarle en mano o en banco lo que gaste de agua jaja.

Eso estaba hecho así antiguamente por tu padre y el hombre ese mayor

Y mal hecho como se hacían antes muchas cosas de palabra y mientras estuvieran los dos pues asi seguían y ahora vienen los problemas por no haberlo hecho bien desde el principio.

2: ¿Lo de tener que pagar tú la obra pues depende si el garage está puesto solo a tu nombre en propiedad o tiene parte el vecino?

Pq si es de tu propiedad pues lógicamente lo tendrás que hacer tú la obra y pagarla y ya está, y así lo puedes alquilar o vender

Y sin tener que tener jaleos con el vecino.

No sé cuánto costará hacer esa obra.

Pero vamos en una casa de un pueblo de mi familia hubo que poner contadores de agua individual, y en de luz y la obra tardaron 5 días y no fue tan caro, creo recordar que 3000 euros