Alquiler de Local Comercial adaptado como vivienda a familia numerosa, es Legal?

¿Es legal alquilar a familia numerosa local comercial sin cédula de habitabilidad? Lo han adaptado, han hecho cocina y salida de humos aparte. Además en el inmueble no han puesto contadores de agua desde hace 10 años que no la pagamos porque es de obra... (queremos regularizar esta situación) y por este motivo no podemos constituir comunidad de vecinos y poner normas. Esta familia hace mucho ruido y no hay las condiciones para vivir adecuadamente. ¿Es esto legal? Si vienen técnicos del ayuntamiento, supongo que pueden supervisar la situación. Vamos un poco perdidos.

2 Respuestas

Respuesta

¿Dice usted que no tienen constituida comunidad?

¿

¿Después de más de diez años aun no la han constituido?

Si quieren constituir la comunidad, no es ningún impedimento lo que usted dice.

Si no tiene cedula, pueden denunciar en el ayuntamiento, seguro que han hecho obra sin permiso de obra del ayuntamiento

Respuesta

¿El local de quien es?