Dos comunidades para una plaza de garaje. Participo en gasto de agua viviendas.

Les explico mi situación:

He adquirido una plaza de garaje recientemente, esta plaza de garaje posee dos comunidades. Una del bloque a la que pertenece y otra mancomunidad que entran los garajes de 2 bloques.

El problema es que la Comunidad del bloque no posee los contadores de agua individuales por viviendas y el gasto se reparte entre todos los comuneros con un coeficiente de participación determinado. En concreto el mío es del 0.6 %. Entiendo que tenga que pagar los gastos propios del mantenimiento del bloque (aunque no disfrute de ninguno de ellos) pero el agua de las viviendas me parece abusivo, cuando esa agua no baja a los garajes ni dispongo de grifo en el garaje. El agua del garaje es de la mancomunidad de garajes.

He hablado con el Administrador y me dice que eso se ha acordó en junta de propietarios que esto debía ser así. Yo no dispongo de representación suficiente para convocar una reunión ni mi voto supondría mucho.

¿Me pueden orientar en cómo proceder para que esto no sea así? ¿Hay alguna forma para denunciar este hecho?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo compro el garage el anterior propietario no le informo de este pago? Si no tienen baños los garages usted no tiene que pagar gasto de agua, simplemente limpieza, y mantenimiento, usted no tiene que pagar nada que tenga que ver con las viviendas .

Respuesta

Primero es necesario saber como figura el garaje en la escritura de división horizontal del edificio, si figuran como anejos a las viviendas o figura como un local más del edificio con su correspondiente coeficiente.

Por esto hasta que esto no se sepa no se le puede indicar nada y es una temeridad hacerlo y afirmar cosas que sólo le pueden confundir