Proyecto cerrado de reforma fuera de plazo

He contratado a una constructora para la realización de una obra de reforma integral.

En el contrato se indica que tardarán 2 meses y medio más una semana de imprevistos.

Total, que han comenzado el 3 de marzo, por lo que dos meses se han cumplido el 3 de Junio mas las dos semanas y una de imprevistos han finalizado.

Yo calculo que tardarán una semana más con los puntos que hay abiertos, el problema es que un par de remates dependen de suministros de proveedor, por lo que no saben decirme una fecha...

¿Qué compensación económica se suele establecer en estos casos? Es cierto que en el contrato no se ha indicado penalización por semana de retraso... Pero me queda por pagarles alrededor de 11.000 euros de unos 34.000 que costaba toda la obra.

¿Amenazo con dejar de pagar? No me gustaría en absoluto, pero este piso sería destinado a alquiler o venta y lo avisé desde el principio, que el plazo que se indicase en el contrato debía cumplirse ya que me supone no ingresar absolutamente nada por el piso.

¿Qué me aconsejáis? He enviado a la constructora un mail con todos los puntos pendientes que hemos acordado el jefe de obra y yo, para reflejar que hasta que estén todos ellos finalizados, no lo consideraré obra finalizada, ya que ni lo puedo vender ni alquilar diciéndole a mi cliente: yo te lo vendo, pero las primeras semanas debes dejar entrar a unos albañiles que van a hacer no se que...

¿Cuál es vuestra opinión? Preferiría que me entregasen el piso y acabar, no tener que amenazar con que dejo de pagar... Ya que no creo que se hagan así las cosas

2 Respuestas

Respuesta

Yo me lo tomaría con calma. Lo importante es que el trabajo que encargaste lo cumplan a tu satisfacción. Pero no se te ocurra pagarles el resto hasta que hayan terminado. De indemnizaciones por incumplimiento, mejor las olvidas. Los pleitos nunca acaban bien.

Respuesta

Es estos casos, yo como reformista, he terminado una o dos semanas mas tarde y nadie me ha dicho nada, están contentos como ha quedado y me pagan la finalización .

En las reformas también hay que mirar, que dependes de unos terceros o cuartos .

Si la baldosa elegida no ha salido bien y tiene que hacerse otra partida, los inodoros elegidos no están en stoc .

Y lo que preguntas, puedes pedirle ... Pues un ejemplo lo que cuesta un mes de alquiler si terminan un mes mas tarde, 300 o 400 euros .

Pero piensa una cosa, si fueras tu el albañil que te esta dejando la reforma bien, ¿te gustaría que te dejaran de pagar?

Hola Cesar

Al final he hecho un inventario de cosas por hacer para finalizar a obra, se han organizado y me han dejado heho todo lo 'aparente'para que yo pueda ir enseñándoselo a algún posible compradr y elo ir pasándose a medida que podían a las cosas pequeñas pendientes.

Siempre hay un termino medio para ambas partes y así ha sido.

Pensaba pedir como dices1mes de alquiler pero no sabia si se solía hacer en el sector.

Desde el ppio sabia que el albañil no dejaría de cobrar!

Gracias por tus aclaraciones!

Gracias por entenderlo, puntúa por favor