¿Una chica puede dormir en la casa de su novio?

Hace poco mi novia pasó por problemas familiares y escapó de casa, antes de que decidiera ir a una casa de renta le dije que fuera a mi casa (avisando a mis padres). Ella durmió tres noches en la casa, solo la veía en la noche pues trabajaba todo el día, cuando un familiar la llamó y se fue con ella mis padres hablaron conmigo, argumentando que no estaba bien que ella se quedara en la casa, así durmiera en la misma cama que yo o no. Entonces quiero preguntar. ¿Por qué esta mal que ella se quede a dormir?

5 respuestas

Respuesta

Señor o señora "anónimo" se desvío muchísimo de la pregunta, me parece que está en la página de respuestas equivocada. Aquí no es Yahoo!, Mi pregunta estaba centrada de otra manera y usted se fue a la sexualidad cuando yo pregunté solo por dormir del verbo DORMÍR... Si responder mi pregunta en base a su experiencia le suplico escriba en "Mi Secreto" esa página es anónima y puede escribir experiencias personales. De antemano gracias por INTENTAR responder. Siga participando

Respuesta

Las costumbres culturales y los valores establecidos, tienen socialmente unas normas que sin estar escritas, establecen lo que esta bien y esta mal.

En este caso se refiere a la reputación de una chica, que no podía estar a solas con su novio, o por lo menos, que nadie la viera y nadie se enterase.

Dormir bajo el mismo techo que su novio o que cualquier otro joven, no se consideraba moralmente aceptable pues se suponía que podían haber tenido acceso carnal.

En las generaciones más jóvenes, todo esto, esta dejando de tener importancia, pero para las personas mayores, hacer lo que ella ha hecho, de alguna manera "mancha" su reputación.

Supongo que eso es a lo que se refieren tus padres.

Respuesta

Si fuera por los 1900 y algo mas, encontrar a la hija en casa del novio, era ya para obligarlo a casarse, los tiempos cambiaron, y por supuesto, siempre esta la sospecha de que paso algo, no siempre es asi, a veces si, otras no.Lo tuyo puede ser correcto, pero la mayoria desconfiaria. Tambien he hablado con chicas, con las que los padres permiten que duerman en casa de los novios, aun con ellos. Distintos tiempos, algunos no se adaptan, algunos, toman la ventaja para abusar. Hay de todo.

Respuesta

Cómo papás siempre estamos cuidando a los hijos casi siempre más a la " mujer" pero ahora en estos tiempos es parejo, yo creo tus papás fueron tolerantes y permitieron eso y no te dijeron nada hasta que se fue, y pues si vieron " problemas" en casa de ella pues igual es para que los resolviera con su familia, tal vez la ven como chica inestable o algo así y les da miedo embaraces, aún pues solo fue dormir, pero no sé sabe, creo si tus papás te respetan así tmbn tu hacía ellos, no es que esté mal, sino que si eres hijo de familia siempre se verá así

Respuesta

Está mal porque no se puede actuar mal, y hacer lo que Dios prohíbe, esto es, todo lo contrario al amor de verdad; y también porque está mal el inducir a otros a actuar mal, siendo mal ejemplo para ello, siendo por tanto motivo de escándalo. Aparte de que tampoco estaría bien el ir contra el honor y buena fama de tu novia, etc.

"Lo que Dios prohíbe" ¿Dios prohíbe ayudar a quienes tienen problemas? Invitar a mi novia a dormir en mi casa después de que está tuvo una pelea y se fue de casa es ¿tan malo como usted lo dice?, No sabía que ayudar a alguien a no pasar frío en la calle era algo que Dios prohibía. La invite a dormir, no a tener relaciones sexuales.

En este asunto habría que considerar muchos factores. Efectivamente no sería adecuado, desde luego, el prolongar la estancia, sobre todo teniendo fácilmente otras posibilidades. Por lo que te decía (aunque tienes a favor que estaban en tu casa tus padres); y porque también hay que evitar la ocasión.

La ayuda al prójimo puede ser de varios tipos (puedes repasar las obras de misericordia, que son 7 corporales y 7 espirituales). Por supuesto que la ayuda al alma, es superior a la ayuda al cuerpo; y cualquier ayuda hacia lo material o físico siempre tiene que supeditarse a lo fundamental.

Para discernir en cada caso hay que estar en gracia de Dios, y hacer oración (además de frecuentar los Sacramentos, etc.).

Además de que por supuesto tienes que ayudar a tu novia a obedecer en su casa, en todo lo que manden para su bien o el de su familia, mientras dependa de ellos; tienes que ayudarla a no vivir para sí misma, sino que pensar en hacer el bien de verdad; y en este sentido afrontar los acontecimientos no pensando meramente en sus intereses (que si se antepusiesen al bien, siempre serían o vanos o desordenados), sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados. Por supuesto que me imagino que cuando se escapó de su casa como dices, sus padres, como responsables de ella, conocían dónde se encontraba. A todo esto la puedes ayudar haciendo tú lo mismo, y estando en gracia de Dios (ayudando a tu novia a lo mismo).