Mejor ventana para aislar del ruido

Nos han entregado hace poco una vivienda de obra nueva pero molesta mucho el ruido que entra por la puerta del balcón de la habitación principal. Actualmente consta de dos hojas. Una grande y otra pequeña. Oscilobatiente la grande. De aluminio con RPT y cristal SGG Climalit. Estoy pensando cambiarlas por una puerta y cristal que aíslen lo máximo posible del ruido exterior, a ver si me podéis recomendar alguna. ¿Qué tal el sistema de ventanas osciloparalelas? ¿Funcionan bien o para ruidos mejor abatibles?

2 respuestas

Respuesta

El ventanal o balconera que tienes, a juzgar por la descripción que das de ella, es suficiente. Con cambiarla por otra con perfileria PVC y cristales más gruesos, que seria lo indicado, vas a ganar muy poco para el dinero que te vas a gastar y las molestias que vas a tener que soportar. Te van a decir que vas a ganar xxx decibeles. A la hora de la verdad esto cuenta bien poco. Y que conste que no tengo nada en contra de quienes venden e instalan ventanas.

Pero, ¿estás seguro que el ruido te llega por la ventana?. Las paredes también cuentan. Pon el oido ahí y dime.

Gracias. Yo le diría que sí. No descarto que también aislen poco las paredes pero es una casa de obra nueva y se oye muy poco a los vecinos así que cuento conque las paredes están bien. La ventana sin embargo tuvieron que venir a ajustarla porque se filtraba aire y ruido. Y se ha notado bastante, pero sigue siendo la habitación más fría de la casa, con lo que yo apostaría a que por ahí es donde más ruido se cuela. Lo que ya no se es lo que usted comenta, si merece la pena una inversión tan grande en una ventana nueva de pvc y mejores cristales, para que luego no haya una gran diferencia.

Lo único que te puedo decir es que no te metas en el lio de cambiar las ventanas.

Pues está difícil porque la otra opción sería doble ventana, y no creo que la comunidad lo apruebe. Y si no cambiar cristales siempre que valgan para este perfil. No hay mucho más :(

Respuesta

Comenta la configuración de vidrios que tienes ahora. Te vendrá en la factura.

Si es una configuración básica, me temo que si, con una configuración adecuada mejorará mucho tu problema.

Créeme, te hablo por experiencia.

El problema, evidentemente, es que la inversión económica puede ser relativamente alta y tener que hacer obra para cambiar la perfilería que tienes ahora.

Pero en función de la ganancia, puede merecer la pena.

Como te decía tienes que poner la composición que tienes ahora de vidrios así como la perfilería, fabricante y modelo exacto, y sería de gran utilidad que realizes es una medición con una aplicación para el móvil de los decibelios que te llegan hasta el exterior de la balconera, en los momentos de más ruido.