Poner contraventana corredera delante de oscilobatiente sgg climalit 4/6/4.

Actualmente tengo una ventana de aluminio con rotura de puente térmico sgg climalit 4/6/4 con apertura abatible que da a una calle que es salida del pueblo y hay mucho ruido de tráfico, unos 75 DB. Por la persiana entraba mucho ruido y la hemos forrado por atrás pero aún así entra ruido. ¿Estábamos pensando en colocar una contraventana corredera delante de la actual ventana para aislar mejor la persiana y que nos atenúe el ruido . Mi pregunta es que composición debería de tener esta contraventana para que consiga una mayor atenuación acústica? ¿Tendría qué usar vidrios laminados normales o con silent?.

4 Respuestas

Respuesta

No sé si la perfilería podría ser de PVC ya que tendría que ser del color de la actual( aluminio) para que no desentone con las demás ventanas de los vecinos. ¿Influiría mucho que no pudiera ser de PVC? Y en cuanto a aislamiento térmico no tengo problema, ¿por lo que podría ahorrarme lo del bajo emisivo?

Respuesta

Lo mejor en ese caso es que coloques una ventana corredera lo más aislante posible, a pesar de que el modo de cierre no es el optimo para este tipo de problemas.

Un buena combinación podría ser 4+4 SILECENCE/16/6, con perfilería PVC estándar.

Para que sea efectiva deberías tener al menos 10cm entre las dos ventanas.

Efectivamente podrías prescindir del PVC, te recomendaría en ese caso aluminio con RPT y por supuesto si la cuestión térmica no es de vital importancia tampoco tienes porque añadir tratamiento bajo emisivo al vidrio que coloques.

¿Y dándole vueltas al tema sería posible sustituirle a la ventana actual sus cristales actuales por una composición como la que hemos comentado por los junquillos o eso no suele funcionar?

En principio se podría.

Lo que suele pasar es que, al ser tu perfilería actual corredera de las normalitas, seguramente no soportara un gran grosor de vidrio y además su cierre no es hermético, de modo que lo más probable es que no logres los valores de aislamiento que puedes alcanzar con la doble ventana.

No actualmente no tengo una corredera tengo una ventana de aluminio con apertura abatible ssgg climalit 4/6/4

Ok, perdona, no lo recordaba.

En ese caso si la perfilería es buena: soporta gran grosor de vidrio, tiene una buena sección y cierra hermeticamente; el cambio de vidrios podría mejorar mucho el problema de ruido, pero es difícil que mejore la doble ventana (la cual de paso te solucionaría mucho el ruido si el punto débil es la persiana).

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Elisabeth!

Sin duda, la colocación de una doble ventana, mejorará las prestaciones térmicas y acústicas de la actual.

Para maximizarlo, deberías optar por perfilería de pvc, y teniendo en cuenta que el espesor máximo de cristal de este tipo de perfilerías, es de 24 mm, yo optaría, dentro de los laminados silence que te aconsejo, por una composición 3+3silent/12/6 Bajo emisivo.

El resultado de ambas ventanas, estaría en 50 dbs de atenuación acústica, y una valor U de transmisión térmica de 1,3.

Gracias Ángel Luis por tu respuesta no sabes cuánto ayudas, ojalá hubiera profesionales como tú dónde vivo, no sé si podría poner PVC porque las ventanas tienen que guardar la misma estética que la de los vecinos no se si existiría un color aluminio dentro del PVC . Y si el bajo emisivo supone un coste y no tengo problemas en el plano térmico me lo podría ahorrar? O supone algún incremento también en cuanto aislamiento acústico?

Otra pregunta las ventanas que actualmente tengo cuánto aíslan acústicamente?

En pvc hay color plata, si ese es el problema.

El coste del bajo emisivo, es pequeño para el gran beneficio que da. Mi consejo es que no te lo ahorres.

El bajo emisivo, no da ningún beneficio adicional acústico, sólo térmico.

Sin conocer la marca y modelo de tus ventanas, es imposible saberlo, pero unos 30-31 dbs aproximadamente.

Respuesta

En mi opinión si pondrías una contraventana con un vidrio laminar (3+3 o 4+4) sería sufuciente, ya que el sistema de corredera no es estanco y seguiría entrando ruido, aunque algo vas a reducir.

Yo optaría por cambiar la ventana interior con los vidrios que arriba te recomienda Mario, cambiar también el cajón de persiana y por supuesto motorizarla, ya que por la cinta de persiana es por el único sitio que entra aire directamente de la calle. Pero también hay que saber que “ el ruido traspasa paredes”, es decir si tienes una simple cámara de aire con tu fachada, la ventana no va a dar su valor real en atenuación acústica, ya que por la pared seguiría entrando ruido.