Cambiar ventanas de casa para aislar ruido

Quiero cambiar las ventanas de casa porque tengo problemas con las terrezas de los vecinos, que me quedan muy cerca, he mirado con app de móvil y dentro de casa puedo llegar a los 80 db con las ventanas cerradas, pero las que tengo actualmente son muy viejas, creo que de los años 80, las persianas no las cambio porque son automáticas y relativamente nuevas. Tengo 3 presupuestos, ¿por cuál os decantaríais?

Presupuesto 1 - 4.501 €

- Suministro e instalación de estructura con vidrio cámara 5+5 antiruido/10 gas/4+4 antiruido de la serie PR RPT 55 C16 RECTA en blanco, con decorativo recto registro de 60 compuesto por: fijos con vidrios acústicos mate, ventana oscilo-batiente de dos hojas. Remates exteriores incluidos Herraje GU. Medida: 1995 x 2050

- Suministro e instalación de ventana practicable de una hoja con vidrio cámara 5+5 antiruido/10 gas/4+4 antiruido de la serie PR RPT 55 C16 RECTA en blanco, con decorativo recto registro de 60. Remates incluidos exteriores. Medida: 640 x 1940

- Suministro e instalación de estructura con vidrio cámara 5+5 antiruido/10 gas/4+4 antiruido de la serie PR RPT 55 C16 RECTA en blanco, con decorativo recto registro de 60 compuesto por: fijos con vidrios acústicos mate, ventana oscilo-batiente de dos hojas. Remates exteriores incluidos Herraje GU. Medida: 1355 x 2640

Presupuesto 2 - 4.079 €

- Estructura con vidrio climalit 4-16-4+4 silence de la serie E75. Hoja oculta en lacado blanco compuesto por: 2 unidades de fijo, ventanas oscilo-batiente de una hoja. Medida: 1900x2500

- Ventana practicable de una hoja con vidrio climalit 4-16-4+4 silence de la serie E75. Hoja oculta en lacado blanco. Medida 670x1920

- Estructura con vidrio climalit 4-16-4+4 silence de la serie E75. Hoja oculta en lacado blanco compuesto por: fijo, ventana oscilo-batiente de dos hojas. Medida: 1295x2640

Presupuesto 3 - 2.942,99 €

- Ventana de aluminio dos hojas practicables, una de ellas oscilobatiente, cristal CLIMALIT SILENCE 4+4/12/5, aluminio en blanco

- Puerta de aluminio una hoja oscilobatiente, sistema RPT, cristal CLIMALIT SILENCE 4+4/12/5, aluminio en blanco

- Balconera de aluminio dos hojas practicables, una de ellas oscilobatientes, sistema RPT, con cristal CLIMALIT SILENCE 4+4/12/5, aluminio en color blanco

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Gemma,

Hay varios aspectos a comentar. El hecho de que conserves las persianas es buena idea en cuestion de ahorro económico, pero cuidado porque si el cajon de la persiana no es lo suficientemente hermético tendras perdida de aislamiento, tanto térmico como acústico.

El 3er presupuesto no tiene ninguna marca y muy poca información, en cuanto al vidrio, acusticamente tiene una atenuación de 40dB (Rw) de indice global, 39dB (Rw + C) de ruido rosa y 35dB (Rw + Ctr) de trafico rodado.

El 2º presupuesto es de la marca extrual y lleva hoja oculta, es una serie de una cierta calidad y esteticamente queda muy bien. Acusticamente tiene una atenuación de 39dB (Rw) de indice global, 37dB (Rw + C) de ruido rosa y 33dB (Rw + Ctr) de trafico rodado. Lleva un canal de 16mm para el herraje lo que le hace mas versatil.

El 1er presupuesto es de la serie Renova, una serie tambien con canal de 16, no la conozco pero es una serie estandar de 55mm. En cuanto al vidrio, acusticamente tiene una atenuación de 46dB (Rw) de indice global, 44dB (Rw + C) de ruido rosa y 39dB (Rw + Ctr) de trafico rodado.

El vidrio de este presupuesto es el que mejores prestaciones ofrete, tanto termicas como acusticas, sobre todo por el tema del gas argon en la camara, a pesar de ser solo de 10mm.

En mi opinon personal, creo que podrias conseguir mejores aislamientos tanto térmicos como acusticos con carpinterias de PVC.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Gemma!

Vayamos por partes.

Es imposible que tengas 80 dbs en el interior con las ventanas cerradas, pues sería como dormir en el baño de una discoteca. Esa medición, no está bien, por lo no tanto, no sirve de base para nada.

Respecto a los presupuestos: Del tercero, no podemos opinar, porque no indica la marca ni serie, por lo tanto, no puedo decirte que tal es el coche, si no me dices que coche es.

El primero de los presupuestos, está realizado con una perfilería de rotura muy básica, por lo tanto, térmicamente hablando es de resultados modestos. Sin duda, mejores que las que tienes, pero muy lejos de ser una buena ventana. Su vidrio es el más potente, con dos laminados acústicos, aunque con la cámara pequeña. Por lo tanto es la mejor opción acústca, pero térmicamente, es un muy mal vidrio, al no tener tratamiento bajo emisivo.

El segundo, es una serie de rotura, de hoja oculta, lo que la hace muy bonita, y con una poliamida muy potente, lo que la convierte en mejor opción que la primera, aunque con un vidrio malo térmicamente, y peor acústicamente que la primera opción, al tener sólo un laminado acústico, frente a los dos de la primera opción.

Si indicas más cosas del tercer presupuesto, podemos darte indicaciones al respecto.

Respuesta

Tiene que mirar bien los decibelios que atenúa la ventana, Viene en la etiqueta de las especificación, la más buena reduce hasta 33 dB. Ninguna ventana da silencio absoluto como por ejemplo un aire acondiciconado de 21 db.

En resumen, va a escuchar como si fuera una conversación en voz baja. Es decepcionante para el que se gasta una pasta en una ventana y luego no hay silencio absoluto (salvo cuando no hay ruido en la calle, claro).