Que carpintería de PVC es más adecuada, y cristalamiento para una obra nueva.

Me han presupuestado dos tipos de carpintentia; aluplast de la serie 5000 Climalit PLUS 4/16Ar/4LE on el cristal bajo emisivo y, el otro presupuesto que me han dado ha sido cortizo, COR-60 CE, con video 3+3/16/6 bajo emisivo + control solar. No se cual seria mejor relación calidad precio, y la elección de los cristales cual se adataría mejor,

¿Los cristales de control solar son más oscuros que los normales?, me dijeron que los de control solar por el exterior se ve más oscuros.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la perfilería la serie 5000 de ALUPLAST (PVC) presenta valores bastante superiores a la cortizo COR-60 (aluminio con RPT) tanto térmica y acústicamente.

En cuanto al vidrio la configuración propuesta por Aluplast (4/16Ar/4LE) es un vidrio con cualidades térmicas buenas ( gas argón en la cámara y tratamiento bajo emisivo (LE) ), pero acústicamente es básico.

La propuesta con cortizo (3+3/16/6 bajo emisivo+cs), es un buen vidrio térmicamente, aunque podría mejorar sustancialemente incluyendo gas Argón en la cámara.

Acústicamente es muy superior al (4/16Sr/4LE) pues incorpora una luna de 6mm y un laminado 3+3.

El tema del control solar, efectivamente reduce la entrada de luz, pero a cambio lucha muy bien contra la entrada directa de los rayos solares. Su inclusión o no, depende de si tienes un problema con la incidencia directa del sol en esa ventana.

En mi opinión la mejor opción es la perfilería de ALUPLAST ( serie 5000 ), pero si tienes problemas de ruido, con la opción de vidrios de Cortizo.

¡Gracias!

Con el tema del color Blanco, aluplast que tal va, es que la queremos blacas y el son esta presente casi todo el año.

Sobre el materia aluminio o Pvc, cual tiene mejores calidades. Ya que la diferencia de precio de las ventanas de aluplast es razonable con respecto al aluminio.

El tema del color, si es de calidad, no tiene porque sufrir grandes cambios durante muchos años.

Habla con el instalador/fabricante para que te confirme si tiene garantía en este aspecto.

El aluminio es muy resistente, aunque el PVC no llegase a "durar" tanto, si es de buena calidad durara más que de sobra para que tus ventanas hayan dado toda su vida útil ( muchos muchos años). Por aislamiento un PVC de 5/6 cámaras y buena sección es mejor que prácticamente cualquier aluminio con RPT.