Aislamiento térmico y acústico ventanas aluminio

Me van a instalar unas ventanas de aluminio marca tecnhal fxi65, con RPT y cristales PLANITHERM 4S 6 mm. + ESTADIP 6 mm., cristal exterior, cámara de argón de 16 mm y PLANILUX de 8 mm., vidrio interior casa.

¿Qué tal es esta composición, si deseo aislamiento térmico y acustico?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Térmicamente, es una composición de vidrio muy buena, que supera amplísimamente a la carpintería de Rotura que planteas.
Acústicamente, si el Stadip es Silence, tendrás una combinación muy buena para luchar contra los ruidos de baja y alta frecuencia. Si no es silence, el problema es que será un vidrio apto sólo para luchar contra bajas frecuencias, obviando las altas frecuencias, y por tanto, una parte importante de ruidos.

¿Podrías explicarme por qué el vidrio supera a la carpintería de RPT?

El vidrio es sólo STADIP, 6 mm., según la etiqueta de Climalit.

¿Cuales son los ruidos de baja frecuencia y cuales los de alta?

Me han presupuestado 6 ventanas oscilobatiente, 3 iguales de 120 por 110 cm., otra de 150 por 110 cm., otra de 68 por 128 cm., y otra de 178 por 169 cm, con fijo inferior antepecho de 50 cm., todas sin persianas.

Todo, por un importe de 6713,13 euros Iva incluido.

¿Cómo ve usted dicho presupuesto?, ¿está bien o se han pasado?

Agradezco su respuesta.

Salud/os

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si lo piensas un poco, una perfilería de ventana, está muy estudiada, que si cámaras, juntas, gomas, etc…, y es una pena, que luego, un simple vidrio, tenga un coeficiente de transmisión térmica, muchísimo más bajo que esa rotura de puente térmico. Lo lógico, es que ocurra lo contrario, es decir, que la perfilería, sea más aislante, pero eso lo encontrarás sólo con un buen PVC, si quieres que ambos tengas tan buen coeficiente como ese vidrio.
Los ruidos de alta frecuencia, son la música, voces, golpes, etc…
Los de baja frecuencia, son los ruidos del tráfico rodado.
Al ser un stadip normal, lucharás solo contra el ruido del tráfico rodado, eso si, luchará con mucha eficacia.
El problema en las ventanas, como en muchos aspectos de la vida, es darle un producto bueno, o por lo menos, con muy buena fama, a alguien que no tiene la formación o conocimientos debidos. Puedes encontrarte con que no te dan soluciones aptas a tus problemas.
En cuanto a los precios, debes tener en cuenta que Technal, no es barata. El precio, si incluye montaje, me parece caro. Si no lo incluye, me parece carísimo. Y si encima es en color blanco, es un robo.