¿Qué le pasa a la fregona, la comunidad y el administrador?

Resulta que algunos vecinos no sabían que la fregadora no tiene contrato hasta que el administrador se fue de la lengua, ahora unos pocos están dispuestos a denunciar si no se contrata una empresa o autónoma legal.
El presupuesto de la empresa legal es más barato que el que la fregona irregular cobra, aparte de que se le están pagando dos pagas extraordinarias. El administrador opera con el recibí.
Lo cierto es que solo una vez a la semana limpia las escaleras y el portal, y otra vez o dos veces limpia el portal y no lo hace muy bien por cierto, tampoco se cuando viene, la ultima vez había polvo en el ascensor de una obra.
Las preguntas si no se contrata a una legal en la próxima junta:
¿Qué le pasa a la fregadora se va de rositas o la fastidian viva?
¿Qué le pasa a la comunidad?
¿Y qué le pasa al administrador?

4 respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que tener es un mínimo de educación cuando se realiza una pregunta y no menospreciar a un colectivo que realiza un servicio muy honrado y necesario

Fregona

1s. f. despectivo Mujer que se dedica a fregar y hacer la limpieza

Para su conocimiento se denomina señora de la limpieza

Pues si todos esos improperios son ciertos, no se de que se queja, dado que si sigue ahí, es porque la comunidad quiere, y usted es la única que esta en desacuerdo. A lo mejor es que usted no lleva la razón, para mi desde luego que no la lleva.

Y aun siendo cierto, a la única persona que descalifica es a usted, dado que cuando una persona su razonamiento se basa en el insulto éste nunca puede ser compartido por personas con sentido común.

Respuesta

Lo del despectivo le viene muy bien, porque es sucia, insulta, arremete contra todo bicho viviente y esta engañando a todos, si sufre un accidente o hay una inspección lo pagamos muy caro. Resulta que tiene una segunda actividad por la que cotiza y no puede regularizarse... según dijo también puede que tenga otra prestación simplemente. Lo más lógico y moral seria que se marchara pero ni mucho menos, esta dispuesta a llegar hasta la más cruenta batalla, por lo tanto creo que lo de fregona le viene al dedo.

Respuesta

Sin meterme en disquisiciones semánticas paso a responder a sus preguntas:

1. La persona que limpia ahora, sin estar afiliada a la SS, puede denunciarles y le puede costar un disgusto económico a todos los copropietarios.

2. La Comunidad deberá hacer frente a las sanciones y pagos que surjan con motivo del despido de esa trabajadora.

3. El administrador, como su propio nombre indica, se limita a realizar las instrucciones que recibe de la junta de la comunidad y de su presidente. Podrá serle exigida alguna responsabilidad si pueden acreditar que actuó con impericia o negligencia.

Respuesta

Pues le recomiendo que contraten a alguien de forma legal y que dejen correr lo que tienen sin denunciar.

No tienen contrato por lo que nada pueden reclamar a la persona que realiza el trabajo hasta ahora.

Si denuncian a esa persona esta puede denunciarles por no contratar la legalmente lo que acarreara:

1) Tengan que regularizar la situación con carácter retroactivo (como dice usted en su pregunta y asume, que hay recibis)

2) Tanto si denuncia la persona de la limpieza como si denuncian los vecinos, la multa a la comunidad de vecinos va a ser graciosa.

3) Y ahora, si quieren contratar una nueva empresa, y la persona que lo hace hasta ahora quiere, puede exigirles hacerlo ella subrogandose en el contrato y de forma legal

Así que como mal dice usted la "fregona" (sic) tiene todas las de ganar en este caso así que más respeto y acudan a un abogado con su situación.