Administrador facilita acta falsa y no facilita información ascensor

Hicimos una reunión hace seis meses a la que acudimos 10 de los 20 vecinos, se hizo una votación para aprobar la instalación del ascensor con un resultado de 6 votos a favor y 4 en contra.

El administrador facilito un acta sin firmar en la que hizo constar que a la reunión acudieron 8 vecinos y hubo un empate a cuatro.

En el acta también informo de que iba a contactar con los vecinos que no asistieron a la reunión y tampoco lo ha hecho, ha sido otra de sus mentiras.

Ahora esperamos para una nueva reunión y me gustaría alguna opinión o consejo sobre como debemos afrontar esta reunión en la que va a intentar colarnos “que no pasa nada” y donde hay numerosos vecinos que no están interesados en el ascensor y lo van a apoyar.

Como podemos quitarlo de en medio o una forma efectiva de denunciarlo

2 Respuestas

Respuesta

Para forzar la instalación del ascensor hay dos opciones:

- Que se apruebe por mayoría simple

- Que haya al menos una persona mayor de 70 años o con alguna discapacidad que lo solicite

No entiendo el interés del Administrador en mentir. Hay muchos que hacen las cosas mal, por dejadez, ineptitud o por intereses personales, pero hacerlas mal porque sí, no lo comprendo. No creo que obtenga ningún beneficio con ello, salvo quizá el ahorrarse trabajo (la gestión para la instalación del ascensor).

En cualquier caso, si en su Comunidad hay una mayoría interesada en el ascensor, basta con que lo aprueben en Junta. Si no se fían de lo que vaya a redactar el Administrador en el Acta, nombran a un Secretario para esa reunión, que se encargará de redactarla.

Si no hay mayoría a favor del ascensor, pero hay alguna persona mayor de 70 o con alguna discapacidad, basta para que la instalación sea obligatoria, pero entonces existe una limitación a la cantidad que se puede exigir anualmente a los propietarios en contra, que no podrá superar el equivalente a una anualidad de cuotas ordinarias.

Gracias por responder. El administrador tiene un piso en el bloque, concretamente la gestoría y es contrario a la instalación del ascensor, ya se aprobó por mayoría simple, pero tenemos el acta falsa, ¿y ahora que hacemos?

¿Sabe usted si hay mayoría a favor (del total de vecinos)? ¿Hay alguna persona mayor de 70 o con alguna discapacidad?

La votación fue de 6 a favor y 4 en contra de 20 vecinos sin que a los ausentes se les haya preguntado ni se hayan manisfestado, hay varios vecinos mayores de 70

No responde usted a mi pregunta. No le pregunto por la reunión ya celebrada. Le pregunto si sabe cuál es la voluntad mayoritaria de los vecinos. Y, dado que hay personas mayores, si sabe si alguna de ellas está interesada en tener ascensor.

Por otra parte, también sería interesante saber qué opinan los vecinos que votaron a favor, con respecto a lo que dice el acta.

Es posible que se pudiera llegar a 11 vecinos, mitad más uno, pero no en la reunión hay vecinos que no van y no van a ir, en la reunión nunca va a haber 11 votos, si se pudieran consignar las firmas o votos de otra forma entonces si. Las personas mayores de 70 del edificio todas están interesadas en el ascensor

Pues entonces lo muy fácil. Solicite al presidente una reunión para aprobar el ascensor. Si se niega, reúna el apoyo mínimo del 25% de los vecinos. A los que no quieren asistir, pero quieren el ascensor, les pide que deleguen el voto en usted. En la reunión, cómo cuenta usted con mayoría, se nombra usted secretario, si cree que va a ser necesario para que el administrador no falsee el acta. Votan en ascensor y ganan por mayoría.
Y aunque todo esto no saliera bien, basta con una persona mayor de 70 que lo quiera para que tengan ustedes la obligación de instalarlo.

¿Y qué opina el resto de los vecinos asistentes que votaron a favor del ascensor? ¿Estarían dispuestos a meterse en batallas legales?

El 25 por ciento protesta pero mira al cielo esperando que baje la virgen, en batalla legal es complicado. Pero yo digo una cosa, ¿hacemos una reunión y lo votamos y ganamos y ahora que hacemos?

Creo que ya le he dado todas las alternativas posibles

Si las alternativas si pero ahora hacemos la reunión, ganamos y que hacemos allí con cara de cuadro mirándonos unos a otros,

Disculpe, pero no entiendo lo que pregunta ahora.

Se reúnen, aprueban el ascensor, usted redacta el acta y proceden a instalar el ascensor.

Eso también lo podemos hacer ahora, en julio se hizo la reunión con 6 votos a favor más el de 10 ausentes que no se manisfestaron, pues cogemos y ponemos el ascensor y listo. Pero ahora como demostramos que eso es así

Pueden meterse en líos legales de incierto resultado o ir por el camino fácil, dado que usted dice que hay voluntad mayoritaria a favor del ascensor.
Pero no sé por qué insiste tanto con lo mismo, una y otra vez. Si pide consejo, pero tiene claro que lo que quiere hacer es otra cosa, estamos perdiendo el tiempo usted y yo.

Respuesta

Tienen que cambiar de administrador si una persona miente que se puede esperar, lo dificil sera convener a los que estan en contra del ascensor, todo tiene su tiempo y hay que entender que a los que no desean ni quieren gastar un dinero. Como explicarles que una vivienda con ascensor cuesta el triple, osea una vivienda de 60.000€ sin ascensor )Con ascensor esa misma vivienda minimo 150.000€ ya no solo es la revalorizacion de la vivienda, es lo importante que es para subir la compra y otros bultos pesados, y las personas que tienen un problema de salud, un piso sin ascensor se puede convertir su vivienda en una carcel, si no puede caminar con muletas tienen que por todas estas razones decirles a los vecinos de su edificio que aunque gasten dinero no es gasto, es una inversion para mejorar su calidad de vida .Haber subir escaleras es bueno y sano, pero hay que pensar que cuando un vecino no puede, hablar con este administrador y si no hace las cosas bien, tratar de cambiarlo y poco a poco hablar con todos y llegar a un final con ascensor.

Gracias por la respuesta. Ya hemos intentado convencer de la revalorización y demás, en mi bloque no sirven esas cosas. ¿Intentar cambiar al administrador lo estamos intentando pero que pasa con la votación de hace unos meses? ¿La hemos perdido? En este momento esta el ascensor aprobado y nos vamos a tragar el acta falsa. ¿Tan difícil es denunciar a un elemento de estos?

Dificil no si quieren lo denuncian, denunciar es lo mas facil, lo dificil es ganar la demanda, si tienen pruebas suficientes adelante. Pero eso tiene un coste y si los comuneros no quieren gastar en el ascensor, menos querran gastar en hacer justicia en alguien que se puede reemplazar por otro administrador que lo sea de verdad

En mi comunidad nunca se entrega acta, el acta que te hablo esta sin firmar y sin nada, lo que no entiendo es como es posible estar en esta situación, no hay acta no hay nada oficial y estamos todos parados y jodidos, y sin poder hacer nada

A ese señor no se le puede decir que sea un administrador y por desgracia los hay asi, tendrian que sustituirlo, haber si pueden juntar la mayoria y contratar a uno fiable, que los hay, y de esta manera pueden llegar a buenos terminos, como poner el ascensor.

La verdad que no puedo creerme que sea tan difícil denunciar a un energúmeno como este, que pueda administrar una comunidad como le de la gana y no pasar nada

Siento no poder ayudarle mas ! Nadie le impide denunciar al administrador, esta en todo su derecho .