Grupo de vecinos hasta las narices de un vecino!

Somos un portal de cinco vecinos solo, el caso es que uno de ellos, ni se quiere encargar de recoger el dinero para el mantenimiento de este, lleva dos años sin limpiar el portal, que aunque sea pequeño lleva su tiempo ya que tenemos plantas dentro, (y sus hijos, porque lo demás son personas ya adultas y maduras)siempre andan con balón y demás, por el portal, y tiran las plantas todo se llena de tierra, pero el vecino no hay tu tía, como que no va con el la cosa, y ni lo recoge, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo deberías gestionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá de lo que digan los estatutos al respecto; pero en líneas generales, se debe poner en conocimiento del administrador de la comunidad por medio del presidente quién comunicará a este vecino que cese en estos comportamientos y cuál es su obligación con respecto a la limpieza y a la recogida del dinero por lo que deberán comunicárselo por escrito bajo apercimiento de que si sigue así emprenderán las acciones legales pertinentes para que se le obligue a cumplir con su deber. Llegado el caso si no responde y no hace caso tendrán que denunciarlo.

Respuesta

Creo que la experta Carmen Cruz, te ha dado un buen consejo.

Yo creo que deberíais de tomar ciertos acuerdos entre todos, para que intente entrar en razón.

Primeramente comunicarle por escrito cuales son sus obligaciones respecto a la limpieza de la escalera, con un plan claro de que días o que semana o que periodo le corresponde la limpieza.

Segundo, revisar los estatutos e informarle igualmente de que no se permite el juego o el depósito de enseres en los espacios comunes de edificio.

Por último, a todos nos pasa, que cuando más caso hacemos es cuando nos duele al bolsillo. Si no cumple con sus obligaciones, la medida más práctica es contratar un servicio de limpieza (con factura clara que especifique el trabajo realizado), cada vez que incumpla sus obligaciones, o manche o estropee algo.

Cuando acumule una deuda de mas de 500 € (creo que es este importe mínimo), acudir al juzgado para que pague. Seguramente entonces entenderá mejor lo de la participación en comunidad.