Que dice la ley de la propiedad de la les horizontal sobre limpieza dw Limpieza de escalera

Mi pregunta es si me puedo negar a pagar la escalars puesto que la limpia una vecina sin contrato yo me ofrecí a limpiarla los meses que me correspondían i se negaron

1 respuesta

Respuesta

La LPH no dice nada sobre la limpieza de escalera. Sí dice que cada propietario debe contribuir conforme a su cuota en los gastos comunes (como sería el caso de la limpieza). Pero también es cierto que pagar "en negro" a una vecina para que limpie es una irregularidad y que Ud. podría denunciar a la Comunidad por ello.

puedo exijir que me debuevan todo lo que e pagado hasta ahora de la limpieza? I si la que limpia es propietaria y sufriera una caida limpiando podria demandar a la comu idad

Ud. Puede manifestar su lógica disconformidad con la situación irregular actual. No es legal tener a una persona sin contrato trabajando para la Comunidad de forma remunerada.

Legalmente, no puede exigir que le sea devuelta su parte de unos gastos comunitarios por no estar conforme con ellos.

Lo que sí puede hacer es solicitar que el asunto sea tratado en Junta para regularizar la situación. En esa Junta, oponerse a que se siga actuando de esa forma e indicar que, en caso contrario, se verá obligada a iniciar acciones legales.