¿Que se puede hacer con un vecino que ha pesar de no estar en el cargo, hace las veces de presidente

Tenemos un vecino que el contrata servicio de jardinería, limpieza, pide presupuestos y además el es que dice todo el rato lo que hacer en la comunidad sin ser el presidente y ya estamos cansados de tener que hacer siempre su santo capricho, por cierto, siempre eligen cuidadosamente a que persona dejar en el cargo de presidente y siempre suele ser un vecino recién llegado que no sabe que ocurre en esta comunidad, con lo cual el recién llegado es el presidente de paja y el actúa por detrás hasta convoca reuniones sin contar con el presidente siempre por detrás y sin tener en cuenta a los vecinos. Que pasos se pueden seguir legalmente para que esta persona no obstente atribuciones que no le corresponde.

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente informar al presidente real que le responsabilidad de las decisiones es suya y que si delega en este vecino cualquier problema que el genere tendría consecuencias legales sobre él.

La culpa es del presidente que permite que otra persona realice sus funciones, aunque el que las realiza no esta actuando correctamente la culpa es de quien se lo permite y tiene la responsabilidad.

Los contratos se deben decidir en junta de propietarios, con lo avisen al presidente real que si firma cualquier contrato sin el permiso de la junta puede que tenga que pagarlo el al no estar autorizado. Art. 14 en sus apartados b y c

Al actual presidente ya se la informado y desconocía todo lo que estaba haciendo, además de que habían dejado al actual presidente sin en el banco y convocar reuniones sin informarlo y sin contar para nada y lo más graves pedir proyectos. Así estamos y ahora la cosa se ha liado a un más. Porque el actual presidente pues aclarar las cosas o al menos intentarlo. De el preguntar si se lo podía pedir responsabilidad, pero eso, no esto el administrador también esta de acuerdo con el vecino que actúa a su antojo haciendo lo que le da la gana y junto a estos dos hay otras dos personas que lo apoyan. Que podemos hacer esta situación es insostenible.

El camino es el indicado explicarle al presidente de las irregularidades que esta cometiendo por no cumplir la ley y hacer caso a un vecino y no a la junta de propietarios, apercibanle que pueden denunciarle y reclamarle los importes pagados personalmente al presidente, si esto debería ser mas que suficiente en caso contrario les queda el juzgado.