¿Porque me superan en todo?

Bien, Ya e Estado aquí antes y e leído las respuestas de mi anterior pregunta pero... E notado de que cundo hago algo intentando sobresalir en eso simplemente viene alguien y es mejor que yo, Si quiero tocar piano, ya hay alguien que toca mejor que yo, si intento jugar ajedrez simplemente viene alguien que puede superarme fácilmente, Si intento ser creativo viene alguien y sobresalta en ese ámbito y bueno... Al hacer esas cosas como que me baja el autoestima, vienen preguntas tipo: "Porque hago esto si no voy a sobresalir?" Por ejemplo yo jugaba ajedrez, Salí primero en 3 torneos seguido pero cuando me dice: "Eso demuestra que eres inteligente" siento que es mentira Ya que si fuera inteligente no tendría de porque no saber tal cosa o no tendría porque no entender tal cosa, porque si fuera inteligente entendería las cosas a la primera, pero no, me cuesta y veo que los demás lo entienden, Al final es... Simplemente eso, inferioridad, Siento que si hago algo y me esfuerzo por hacerlo solamente quedará en... Nada, no logró entender porque no puedo superar a alguien si le pongo mi esfuerzo, y al hacer eso me desanima rotundamente que ahora e llegado a ser un flojo que no quiere intentarlo porque ya habrá alguien más que pueda hacer lo mejor que yo y quiero saber cómo solucionar esto o simplemente como... Mantener este equilibrio mental almenos, sinceramente e visto comimos amigos saben más y pienso en el futuro y... Es algo fuerte como para mi edad (16 año) y que es un pensamiento muy negativo pero... Es mi pensamiento y es lo que me pasa y esque... El pensamiento es "Ya se quien terminara con una pistola en la boca" SI lose, con el suicidio no se juega, pero es lo que me paso por la cabeza y yo no quiero llegar a ese punto y no quiero decaer Tampoco... Supongo que una solución o consejo me bastaria.

3 Respuestas

Respuesta

Hay varias opciones de crecimiento personal, una es ser el mejor del mundo de algo, dedicando toda tu vida y esfuerzos en esa materia. Eso contando con que las falcultades o el talento te acompañe.

Hay habilidades genéticas que tenemos y que si conseguimos saber cuales son y las desarollamos conseguiremos ser muy buenos, pero el mundo es muy grande y hay mucha gente como para ser el numero uno mundial.

Por otro lado todo aquello que estudies, aprendas, practiques, te va a dar una serie de recursos con los cuales vas a saber más que la mayoría de la gente de esa materia.

Así que piensa, en que además de jugar bien al ajedrez, sabes tocar bien el piano, cosa que el campeón de ajedrez no sabe. Y así sucesivamente puedes ir adquiriendo conocimientos y habilidades con las que tengas un montón de recursos para toda tu vida.

De que le sirve en una reunión social al campeón de ajedrez ser el numero uno, si no es capaz de sentarse frente al piano que hay en el salón y amenizar la velada a la concurrencia. Tu, además de eso, podrás jugar al ajedrez con aquel que quiera pasar un rato ameno.

Sigue aprendiendo de todo, con el único animo competitivo de hacerlo contra la ignorancia, verás como el tiempo te va dando satisfacciones.

Respuesta

Lamento ser sincero en la respuesta, pero si no, ¿para qué responder? Seria como en ciertos consultorios donde se le dice al consultante lo que quiere saber. Lo que sugiero, es que vayas a un sicologo, acorde con tu edad, eso que te pasa, no es nada bueno, no es necesario ser el mejor en esto o aquello, solo tienes que hacer lo mejor que puedas, lo que te guste, nada de querer ser el primero como en esos tontos torneos de la television o peliculas, es como la rueda de la fortuna, uno esta un momento arriba, al rato ya esta bajando, eso pasa con todo, actores, escritores, artistas, tenes que hacer como dije, lo que te gusta, y lo mejor que sea para vos y los demas, sea lo que sea, ese sera tu camino, y NADIE podra superarte, por que cada uno, es unico, y no sabes lo que pasa realmente en el Todo, solo ves un segmento, por ej. el que tiene un autito barato, tiene que usar ese, y puede lograr a la larga, mas que uno de alta gama, lo unico que te llevaras de esta vida, es lo que hayas hecho, por vos y por los demas, lo demas, como dice uno de nuestros tangos, " es puro cuento".

Felices Fiestas.

Respuesta

La vida no es una COMPETICIÓN ¿Que más da ser EL MEJOR,¿para qué? No lo necesitas... yo nunca quería jugar a lo que se me daba regular... ganaba o nada.. así que cada vez fui haciendo menos cosas.. porque alguien me ganaba, pero la VIDA QUE SE VACÍO fue la mía y es lo que te ocurre a ti ahora.. solo pude volver a SENTIR LA VIDA haciendo, jugando aunque perdiera y APRENDí a perder.., dejó de importarme y es cuando conseguí ser FELIZ. Deseo lo mismo para ti, un abrazo. Irene