Dedos de la manos adormecidos

Tengo dedo pulgar y los dos dedos siguientes rígidos y con dolor. Tuve una endoscopia hace dos semanas. Debido a sindrome de tunel carpal. ¿Tendre esto para siempre?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Solky, por mi parte desconozco qué puede estar ocurriendole pero disculpe, ¿podría decirnos si se están presentando otros síntomas conjuntos tales como enrojecimiento, inflamación o parestesias -hormigueos-?

En caso negativo y siempre excluyendo el cuadro de síndrome de túnel carpiano, podría ser un "pinzamiento nervioso", aquí dos expertos tratan esta posibilidad,

Duda sobre entumecimiento de dedos

Tengo entumecida la espalda y cuello

Tanto el túnel carpiano como su tratamiento con cirugía causan los síntomas que padece, de estar vinculada la cirugía, es casi seguro que la rigidez y el adormecimiento cesarán en poco tiempo, pero, también cabe la posibilidad de que esté padeciendo una fibrosis después de la operación, como tratan en el caso de esta otra persona, aquí -de ser así- es necesario consultar la situación con el médico que le practicó la cirugía, por desgracia es una complicación que se da en un número de operaciones

Fibrosis tras operación de túnel carpiano.

Quería dejarle más consultas tratadas por expertos que podrían serle de ayuda, disculpe tanta lectura,

Dolores después de operación de síndrome de túnel carpiano

Problemas postoperatorios túnel carpiano

Túnel carpiano ayuda por favor

Si los síntomas continúan durante más días le sugiero volver a consultar con su médico, para solicitar más pruebas quizás no realizadas hasta ahora como una electromiografía o también una radiografía simple/común. Siento no saber darle un diagnóstico concreto, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=VJr3-nKeMKM

Hola Dra. Adri, además de los síntomas mencionados en mis dedos. A veces se me inflaman y sobretodo en las yemas de los tres dedos siento todo el tiempo una sensación de corriente eléctrica cuando me toco los dedos. La parte de incicion me duele y se nota como si tuviera un queloide. Siento los dedos duros al tacto.

I. Hola Solky, muchas gracias por arrojar más información, en verdad no soy doctora ni conozco bien este ámbito pero deseaba tratar de orientarle.. porque además, creo haber tenido parte de los síntomas que padece, (de forma intermitente).

La sensación de queloide y de dureza, me recuerda a este caso tratado hace muy poco, supongo que no es su caso pero tal ser todo lo que conozco en este sentido, quería proponere su lectura.

¿

Cuál es la causa del dolor?

Dedo indicé hinchado hace meses

Pienso que en global -obviando la sensación de dureza en el tacto- lo que le está ocurriendo principalmente puede guardar una relación directa con distintos cuadros, en mi ignorancia serían los siguientes:

- Ansiedad, debida a estrés o preocupaciones. (Llega a suponer una alteración importante del sistema nervioso central).

- Problema en el hígado. (graso, agrandado..)

- Problema de aparato digestivo, a nivel de intestino grueso o estómago.

- Padecer fibromialgia.

https://inforeuma.com/enfermedades-reumaticas/fibromialgia/

- Padecer Tenosinovitis

https://www.plasticadrsanz.com/blog/la-tenosinovitis-se-trata/

- Padecer un cuadro llamado 'Dedo en gatillo'

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-de-los-huesos,-articulaciones-y-m%C3%BAsculos/trastornos-de-la-mano/dedo-en-gatillo

- Padecer artrósis

 https://laartrosis.com/2014/12/12/5-sintomas-de-la-artrosis-en-las-manos/

 https://muyfitness.com/hormigueo-y-entumecimiento-en-las-manos-y-los-dedos_13125891/

También puede tratarse de algún problema a nivel de circulación linfática o adenopatía, es lo que barajé en un principio, ocurre en especial cuando hemos sufrido por ejemplo un cuadro de mononucleósis o infección similar, los ganglios se inflaman y al parecer esta enfermedad puede desembocar en un síndrome de fatiga crónica, que en bastantes casos inclúyen parestesias y calambrazos en determinadas zonas del cuerpo..

He leido que una Polimiositis tambien puede causar síntomas similares..

https://es.wikipedia.org/wiki/Polimiositis

Mi experiencia personal fué hace dos años, a consecuencia de una mezcla de varios problemas, ya que padezco úlcera de colon y de alguna manera se mezcló con un cuadro de hígado graso junto con episocios puntuales de ansiedad.. en su caso pienso que es muy probable que se trate de un episodio de ansiedad combinado con otra afectación, (tal vez una afectación inicial de aparato digestivo).

Como yo lo veo, en determinadas personas y situaciones de estas, cabe la posibilidad de que si usted estuviera padeciendo ansiedad (alteración en el sistema nervioso), esta a su vez provocara una subida de creatinquinasa y cortisol en la sangre (una hormona glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal que es secretada como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en sangre), dando lugar a esa sensación eléctrica en los dedos e incluso a su inflamación.

Es cierto que cuando esto ocurre, tambien suele verse reflejado en las analíticas, (alto nivel de bilirrubina por ejemplo), pero creo que no siempre es así... el diagnostico, de entrada, más 'fácil' de hacer, a nivel de opinión inmediata, es que padece artrítis, o Tenosinovitis, pero opino que no es así, o al menos que existen otros motivos, aunque se estuvieran dado al mismo tiempo uno de esos dos cuadros.

Podría comentarle parte de estas posibilidades a su médico, y muy en especial, plantearse solicitar analíticas de sangre, orina y heces desde su especialista de cabecera, porque a pesar de ser pruebas tan comunes, al mismo tiempo opino que son las más apropiadas para averiguar si pudiera existir alguna clase de daño en el aparato digestivo.. por ejemplo, o cualquier otro desorden o anomalía.

Lamento no saber más. Si lo desea podríamos dirigir su consulta a varios expertos, quizás conozcan de primera mano los síntomas. Suerte y mucho ánimo.