Me tiembla el cuerpo internamente y con ese temblor me da un fuerte dolor de cabeza ¿Porqué?

Como dice el título de la pregunta, no sé a qué se debe este mal estar si es que podría llamarlo así. Ya que, en estos últimos días desde que bajé del ascensor eh sentido estos temblores, mareos, se me movía todo el piso como si fuera un temblor que sacude el mundo algo así, pero eso solo lo sentía yo, claro, estoy asustado y no sé qué hacer.

El corazón se me acelera cuando me pasa esos temblores internos y temblores que siento que se mueve el piso, cuando estoy en cama igualmente, cuando estoy sentado también, cuando estoy jugando no puedo concentrarme, cuando quiero estudiar menos no puedo concentrarme mucho o a veces hago cosas sin pensar y tengo que volver a lo que quería hacer por qué simplemente hago algo que no era lo que estaba haciendo o buscando, este problema también me da cansancio, no me da ganas de hacer muchas cosas, aún no sé a qué se debe todo esto.

Eh ido al médico en NeuroCirujano, me dijo que me sacara unas placas, lo hizo se lo mostré, me salió que tenía un quiste aracnoide, no sé si se deba a eso el problema que tengo, pero el doctor me dijo que eso no era un quiste común que muchos tenemos y no sé debe a eso la razón por la cuál estoy así

¡Ayúdenme por favor necesito una respuesta clara!.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniel, también he sufrido este problema, de hecho sigo sufriéndolo, pero necesitará que un experto le oriente ya que en principio no tengo los conocimientos necesarios para ayudarle.

En mi caso se trata de un trastorno de aparato digestivo (colitis ulcerosa, junto con gastritis), un problema de gígado, (hígado graso), y episodios puntuales de ansiedad, esta combinación puede ser muy nociva llegando a producir síntomas como los que padece, y además desembocan al mismo tiempo en otros, como arritmias, mareos o parestesias (hormigueos), en distintas partes del cuerpo.

Al margen de que usted pudiese padecer alguno de estos trastornos de aparato digestivo, (úlcera de intestino, colon irritable, gastritis), es seguro que una "simple" alteración del sistema nervioso central, provocada seguramente por un estado de ansiedad (nervios, preocupaciones, estrés laboral), ya por sí mismo llega a generar todos los síntomas que nosa describe. El cuadro es abordado en esta página

https://www.desansiedad.com/blog/lo-que-siente-tu-cuerpo-es-por-ansiedad

En estas otras consultas por ejemplo podemos ver tratado casos/episodios que estimo muy similar,

Temblor interno

Quiero saber que tengo en mi cabeza

¿Tener ansiedad solo por la noche e insomnio y al comer?

Y en el siguiente tutorial desgranan este problema, que por otro lado y desgraciadamente es cada vez más habitual en distintas partes del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=dWoDyihUWmk

Si usted valora que no padece ningún problema a nivel de aparato digestivo, lo ideal bajo mi punto de vista es que pudiera consultar con un médico neurólogo, privado o bien desde la seguridad social (médico de cabecera), por desgracia no sé orientarle con más exactitud pero como decía, quizás otro compañero que domine este ámbito sí.

Me aventuro a dejar un poco más de información por si fuese de utilidad, mucho ánimo y suerte.

https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/que-puede-esconder-temblor_1614

https://www.tuasaude.com/es/temblores/

https://doctorcueva.com/sintomas-colon-irritable/

https://www.youtube.com/watch?v=eWxg2NQosDo