Dolor en los dedos de la mano

Mi problema es que tengo dolores en la articulaciones de los dedos y especialmente el indice de la mano izquierda que ademas esta como hinchado me han dicho que puede se artrosis quisiera saber que solución puedo tener, tengo 45 años y en mi trabajo utulizo mucho las manos

1 respuesta

Respuesta
Puede en efecto ser un cuadro artrósico pero si ademas se asocia con alteraciones sensitivas como entumecimientos o adormecimientos de la articulación entonces puede tener relación con un síndrome de túnel del carpo...
Así que es importante evaluar la sensibilidad, los reflejos y determinar si elorigen es neurológico o artrósico...
¿Por qué pensar en eso? Por el comentario que hace en relación a un uso sostenido de sus manos, es una de las causas de origen de un síndrome del túnel del carpo
Si se descarta entonces se puede ud manejar con sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina más manganeso más vitamina c oral diariamente...
Si acaso presenta bloqueo o dificultad para la extensión de uno de sus dedos puede deberse también a una tenosinovitis de la polea flexora de su dedo.