Porque siento dormido el pie izquierdo

¿Desde hace días siento que el pie se me duerme se me calma y me vuelve porque sera que siento eso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, yo no puedo guiarte de primera mano pero tengo entendido que este síntoma con frecuencia indica una neuropatía diabética o insuficiencia cardiaca.

El problema es que como la mayoría de veces este mismo síntoma tambien se dá en otros muchos cuadros completamente distintos entre sí, por ejemplo los siguientes:

  • Ansiedad/nervios/estrés. (sólo esto de forma permanente ya puede causar sensación de hormigueo en cualquier miembro).
  • Síndrome de Tunel Carpiano.
  • Hipotiroidismo
  • Presión sobre los nervios raquídeos, como a raíz de una hernia discal.
  • Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infección.
  • Falta de riego sanguíneo a una zona, por ejemplo, por ateroesclerosis, congelación o inflamación de un vaso.
  • Niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo.
  • Falta de vitamina B12 u otra vitamina.
  • Uso de ciertas medicinas.
  • Daño a nervios debido al plomo, el alcohol o el tabaco, o los fármacos de la quimioterapia.
  • Mordeduras de animales.
  • Picaduras de insectos, garrapatas, ácaros y arañas.
  • Toxinas en mariscos.

Mi sugerencia es que si estas pasando por un momento convulso en tu vida, trates por todos los medios de serenarte, si fuera posible descansa más y trata de comer terreno a las preocupaciones y ansiedad.

https://www.youtube.com/watch?v=R4asPsuXNUc

De manera simultánea te sugiero que solicites una analítica de sangre completa en tu médico de cabecera, en bastantes ocasiones este síntoma es provocadopor una carencia de hierro y vitaminas, es muy fácil verificar que no se trata de eso, o bien de que sí es el motivo.

Tambien puedes solicitar un electrocardiograma, aunque yo descarto que se trate de algo relacionado con el corazón.

Algunos tutoriales para intentar reducir el adormecimiento sin necesidad de utilizar medicación. Ánimo.

http://es.wikihow.com/aliviar-el-entumecimiento-en-tus-pies-y-dedos-del-pie

http://es.wikihow.com/aliviar-un-pie-adormecido