Dolores después de operación de síndrome de túnel carpiano

Soy mujer de 40 años me han operado hace 15 días de síndrome túnel carpiano de l a mano derecha, en los días después de la operación me dolía pero se podía soportar el dolor, pero hace una semana desde que empecé con la rehabilitación con baños de parafina y ultrasonido que cuando llego a casa mi mano me dan unos dolores que no puedo ni moverla sobre todo alrededor de la cicatriz supongo que sera normal aun así por l anoche he notado que se me vuelve a dormir el dedo pequeño y el de al lado aparte de los dolores claro esta no se si esto es normal el dedo pulgar cuando lo flexiono me da un fuerte dolor hacia la muñeca y sobre la cicatriz esta muy enrojecida es normal espero su respuesta hacia las dudas que tengo muchas gracias ante todo

1 Respuesta

Respuesta
Si tu cicatriz se ha enrojecido y el dolor se ha modificado (¿después de la cirugía era tolerable y sin más se incrementa?) Es preciso revisar para descartar una infección agregada...
Es prudente diferir la terapia física pues también puede ser causa de alteración en la evolución por lo temprano de la misma, realmente estas en un periodo muy corto de cirugía, y lo prudente aun es evitar sobreesfuerzos...
En cuanto a las sensaciones aun presentes debemos recordar que la cirugía libera al nervio mediano de su presión extrínseca, pero por dentro la estructura en si del nervio se encuentra aun en proceso de cicatrización y recuperación la cual puede fluctuar de 6 a 8 semanas en alcanzar mejoría integral...
Es posible que junto con tu medicación inicial tu cirujano haya agregado alguno de los siguientes medicamentos: carbamacepina, oxcarbacepina, gabapentina, pregabalina, ácido thioctico... cualquiera de ellos ayudara a mejorar la neurotransmision...
Pero lo más importante es que se descarte un proceso infeccioso o un hematoma residual que estuviera simulando la compresión... este ultimo al absorberse disminuirá el cuadro...
Hola de nuevo la aclaración l aentiendo pero mi cirujano no me a mandado ningún medicamento de los que se refiere, solo me mando que tomara iboprofeno solo para el dolor, y creo que el dolor que tengo no es el tenia antes incluso el pulgar empieza a dolor cuando lo flexiono, y l aperdida de fuerza se esta acentuando ahora más que al principio de la operación, y sobre esfuerzo mi cirujano me dijo que hiciera vida normal llevo 6 días con l arehabilitacion con parafin ae ultrasonido y ya esta, atentamente un saludo gracias por aclararme algún adudas
No es una evolución tan esperada... a menos que haya habido un pequeño repliegue del túnel no liberado o que el nervio recurrente del pulgar este atrapado por suturas no debería haber mayores molestias...
Es muy conveniente que te agregue cuando menos una dosis al día de pregabalina de 75 mgs que en mexico se comercializa como lyrica, eso colabora en forma importante pero solo sugiereselo, recuerda que los cirujanos ortopedistas somos muy celosos de todo aquello que no pensamos nosotros... es muy útil también el uso de hidroxocobalamina tiamina y piridoxina, o sea complejo b...
No es una evolución tan normal, no se si disminuyo lo rojo que me habías comentado, y si hay algún cambio de la sensación de entumecimiento...
La rehabilitación ayudara, pero es prudente confirmar si no hay una complicación asociada, puede ser nada más el proceso inflamatorio, pero hay que descartarlo...
Gracias por la aclaricion, mi mano sigue teniendo los mismo síntomas y con más dolor que al principio el color de cicatriz se ha extendido y esta la mano más inflada pero me ha servido de gran ayuda muchas gracias