Fibrosis tras operación de túnel carpiano.

Hace 7 meses me operaron del síndrome de túnel carpiano de la mano derecha.
El cirujano me dijo que no me preocupara porque no se nota mejoría hasta pasados unos meses (sin especificar nada más). He estado aguantando y como no he notado mejoría sino todo lo contrario, tengo más dolores, menos fuerza, más agarrotamiento en el dedo corazón, adormecimiento de la zona, etc, etc, he ido al médico. Me ha remitido al traumatólogo (tengo cita para febrero, ya serán 10 meses después de la operación).
Mi médico de cabecera me ha indicado que posiblemente sea una fibrosis.
Me gustaría saber cual es la solución, ¿es necesaria operación otra vez pasado ya tanto tiempo? ¿Hay tratamientos alternativos? ¿Son efectivos? ¿Los malestares pueden ir a peor?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la cirugía en el síndrome del túnel carpiano (atrapamiento del nervio mediano en la fascia palmar) en ocasiones no da los resultados deseados, como parece que es su caso.
Mi consejo es que -independientemente de la evolución que haya sufrido tras la operación- se ponga en manos de un fisioterapeuta experimentado que le realice un tratamiento exhaustivo (a no ser que ya lo haya recibido antes de la intervención quirúrgico). Así descartará ls posibilidad del resultado de esta terapia.
Si la fibrosis no desapareciera así, lo más probable es que haya que volver a intervenir, pero esa posibilidad debería hablarla con su neurocirujano.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.