¿Parestesia permanente en las manos? Neuropatía

Desde hace dos mese me empezó un hormigueo en las manos permanente no tengo dolor no tengo diabetes en las noche al dormir se me calma un poco sera neuropatía? Oriéntenme

2 Respuestas

Respuesta

No dejo de pensar que tengo algo malo ayuda

Respuesta

I. Hola Luis José, en mi caso no conozco bien el cuadro, pero dado que puede ocurrir por muy diversos motivos según sé, creo lo ideal es dirigirse a ñun especialista neurológo, o bien antes (por dar si lo prefiere un paso intermedio), a su médico de cabecera.

Este adormecimiento en las manos puede ser debido a varios motivos diferentes entre sí, por ejemplo pienso, según he leído, que estos son los más comunes.

Espondilosis cervical (artrosis del cuello),

Hernia de disco,

Ansiedad

Problema hepático

Traumatismos en el cuello, por ejemplo el latigazo cervical

Anemia en sangre

Pinzamiento de nervio

Síndrome de atrapamiento del nervio, como el síndrome del túnel carpiano.

Problema a nivel cardíaco

Síndrome de túnel carpiano.

Desde aquí temo que es muy difícil valorar con certeza qué está ocurriendo, en estos casos lo más normal, como usted bien apunto, es que se produzca alguna clase de neuropatía, o una alteración del sistema nervioso central/simpático, (debido a ansiedad, estrés), sin duda lo más frecuente, pero también puede darse algún daño en un órgano, anemia... me temo que no sé concretar..

Mi otra sugerencia particular, es que para empezar solicite una analítica de sangre y orina en su médico de cabecera para descartar una posible anemia o un problema de hígado, y también trate de consultar su opinión personal ya que son o suelen ser especialistas de medicina general, ojalá algún compañero pueda orientarle mejor. Ánimo.