Dedo gordo del pie izquierdo entumecido

Hace como 4 meses sentí la parte interna del dedo gordo del pie izquierdo entumecida, no le di importancia y pensé que era por caminar mucho, luego de 3 meses me fui de vacaciones y seguía sintiendo la molestia, razón por la cual me preocupe más y me puse a investigar por internet a que se debía, de ahí salieron varias enfermedades que la verdad me asustaron un montón (Cancer, sida, esclerosis y diabetes fueron las que más me asustaron), entonces caí en un estado de ansiedad porque me pude a pensar que podría tener alguna de esas enfermedades y mi imaginación se puso a volar, caí en un letargo terrible por la ansiedad, sentía mareos, no me sentía yo mismo, estaba como flotando en el aire, esto dio pie a que me enfermara de las amígdalas y regresó un brote de herpes. Comencé a consumir suplementos de vitamina c, ácido folico, magnesio y complejo b, y luego de algunas semanas, el entumecimiento en el dedo iba cediendo desde la base del dedo hasta la punta, actualmente, solo tengo una sensación de entumecimiento en la punta del dedo, pero me da miedo dejar de consumir los suplementos y que el entumecimiento regrese. Cabe destacar que antes de que lo sintiera por primera vez, consumía gran cantidad de dulces (de 5 a 10 rosquillas con glaseado completo de azúcar, además de otros dulces) me puse a investigar y dicen que mi enfermedad puede deberse a un déficit de vitamina b12. Mi pregunta es: ¿Puedo tener alguna enfermedad como diabetes o vih? Hice citas para hacerme las pruebas en 2 semanas pero mi ansiedad me está consumiendo, los síntomas siguen casi igual y algunas veces son peores, necesito que me ayuden mientras descarto las demás enfermedades :(

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, como bien ha comentado, entre los motivos de este entumecimiento, se encuentra la posibilidad de un deficit en la sangre de varias vitaminas y un cuadro de colesterol (VIH en verdad no lo conocia), aunque pienso que todo esto no es su caso.

Otras posibilidades más probables dentro de mi juicio son: sufrir una alteración del sistema nervioso por estrés/preocupaciones, padecer un pinzamiento de nervio (un nervio que queda presionado de manera anormal), una lesión músculo-esquelética (sobre todo si realiza una actividad manual repetitiva diaria o con gran asiduidad, y que necesite de realizar cierto esfuerzo)

http://www.ergoibv.com/blog/lesiones-musculo-esqueleticas-comunes-en-trabajo/

Y una hernia lumbar o bien localizada en alguna zona de la cadera/espalda, como puede leer que ocurrió en este aporte de una compañera,

https://salud.ccm.net/forum/affich-131141-perdida-de-sensibilidad-en-dedo-gordo-del-pie

y una posibilidad -más remota, creo- de artrósis

 https://laartrosis.com/2014/12/12/5-sintomas-de-la-artrosis-en-las-manos/

 https://muyfitness.com/hormigueo-y-entumecimiento-en-las-manos-y-los-dedos_13125891/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003206.htm

En mi gran ignorancia un pinzamiento o hernia en las zonas mencionadas puede ser muy posible o lógico, a muchas personas les ocurre y no es un cuadro de gravedad. El pinzamiento por presión ejercida en, por ejemplo el nervio ciático, provoca que la funcionalidad de ese nervio se vea limitada y esto puede producir que la zona que inerva se note como 'dormida', la solución debe proponerla un especialista, pero creo que muchas veces se opta por aplicar unaespecie de relajante intramuscular.

https://saludrespuestas.com/sintomas-pinzamiento-cervical/

Si los síntomas continúan durante más días le sugiero consultar al médico de cabecera o especialista habitual, si bien nos ha dicho que ya solicitó cita y que permanece en espera,

Además de lo que le informan, por ejemplo podría solicitar tambien pruebas sencillas que trataran de arrojar luz concreta sobre lo que ocurre, por ejemplo una electromiografía de la cadera y de espalda o también una radiografía simple/común. Siento no poder dar un diagnóstico concreto. Mucho ánimo.