Duda sobre entumecimiento de dedos

Resulta que desde hace horas tengo entumecido el dedo meñique de la mano derecha y parte de ese lateral de la mano y estoy preocupado porque no encuentro forma de que se me quite (no sé a qué podría deberse aunque creo que habrá sido por tener la mano demasiado tiempo en el ratón del pc ya que cuando terminé, es cuando lo noté que no se me quitaba). Normalmente, cuando se me "duerme" la mano, el pie... Al moverlo se pasa al poco tiempo pero no consigo "desentumecerme" esta parte de la mano y estoy preocupado. ¿Podrías decirme de qué se trata y si hay alguna solución (ya sea medicinas o cualquier otra forma)?

1 respuesta

Respuesta

Pues sí permaneces mucho tiempo con el ratón del ordenata y tienes el codo presionando en la mesa, lo normal es que el nervio cubital se haya irritado y eso te puede haber originando el entumecimiento. Deja de momento esa actividad, ve a la farmacia y pide un complejo vitamínico de B-12, eso te ayudara a restablecer la función del nervio, visita a un fisio para que te descargue el antebrazo, muchas veces las sobrecargas fuertes originan esta anomalías.