Caldera FER no calienta calefacción

La calefacción ha dejado de funcionar. El agua caliente sí lo hace. Se escucha funcionar la bomba de la calefacción pero no arranca en quemar. Decidí mover la bomba por si estuviera algo bloqueada, y afectara al funcionamiento, pero está bien pues gira a mano.

¿Algún consejo más que mirar?. Es una caldera FER con 13 años. La presión está a 1.5bar y purgado todos los radiadores.

Respuesta

Es difícil el diagnostico en la distancia, de todas maneres me decantaría por la sonda temperatura de calefacción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A ver, dice Ud. que la bomba gira a mano, esto es que gira moviéndola con un destornillador, ¿no es eso?, mi pregunta es, ¿gira la bomba cuando conecta la calefacción?, si no gira, compruebe que le llegue corriente eléctrica, puentee de forma provisional los dos cables del termostato de ambiente, compruebe que el termostato de A.C.S. (agua caliente sanitaria) hace el cambio y da paso a la calefacción.

Si no consigue resolverlo llame al servicio técnico o a algún técnico cualificado; tenga en cuenta que los calefactores, por lo general, no solemos ser expertos en electricidad y yo creo que su problema es eléctrico.