Conoce alguien el esquema eléctrico para conectar un interacumulador con serpentín de agua caliente de caldera y resistencia el

Desearía saber si alguien tiene esquema eléctrico para conectar un interacumulador Thermor IAM100 litros vertical

2 respuestas

Respuesta

Yo lo suelo hacer asi: En primer lugar le aconsejo que coloque el acumulador a una altura superior a la caldera, entre la caldera ya el acumulador tiene que poner la bomba celeradora, luego una válvula de tres vías motorizada, del tipo MUT ó Honeywell, conecte la vía común a la caldera y la Normalmente abierta al acumulador; de esta forma el acumulador se calentará por termosifón en los tiempos de parada de la calefacción. En la parte alta de la entrada de calefacción al acumulador tiene que instalar un purgador automático de columna para evacuar el aire.

En cuanto al esquema eléctrico me va a resultar un poco más complicado su descripción, pero allá vamos. En primer lugar la informo de que el acumulador tiene que tener instalado un termostato de Agua Caliente Sanitaria, en abreviatura Tacs. Desde este Tacs tiene que conectar en sus terminales tres cables en la regleta de conexiones de la caldera, el cable que tiene conectado en el contacto 1 del Tacs lo tiene que conectar en la toma corriente

Le ruego me disculpe, pero he clicado ENVIAR antes de tiempo porque me han llamado, sigo con mi contestación.

En cuanto al esquema eléctrico me va a resultar un poco más complicado su descripción, pero allá vamos. En primer lugar la informo de que el acumulador tiene que tener instalado un termostato de Agua Caliente Sanitaria, en abreviatura Tacs. Desde este Tacs tiene que conectar en sus terminales tres cables en la regleta de conexiones de la caldera, el cable que tiene conectado en el contacto 1 del Tacs, lo tiene que conectar en la toma corriente que ahora conecta la bomba circuladora, a esta misma clema tiene que conectar uno de los cables del termostato de ambiente. Luego el cable conectado en C del Tacs, conéctelo con el otro cable del termostato y la alimentación de la bomba de circulación. El cable conectado en 2 lo tiene que unir a la alimentación de la válvula de tres vías.

Tendrá que conectar el cable de neutro de la válvula de tres vías con el neutro de la bomba o con otros neutros si lo prefiere.

Si es de su interés puede instalar en serie con el termostato de ambiente un interruptor verano-invierno.

Tenga en cuenta que la correcta conexión del Tacs, como le he descrito hará funcionar bien la instalación.

Cuando ponga en marcha la caldera, se pondrá en marcha el quemador y la bomba circuladora hasta que el agua sanitaria alcance la temperatura de consigna, en este momento la bomba se quedará parada y con ella la caldera; a menos que el termostato de ambiente demande servicio de calefacción, en este momento la calefacción se pondrá calentaar hsta que corte el termostato de ambiente. Pero si mientras funciona la calefacción, hay demanda de agua caliente sanitaria, automáticamente se parará la calefacción y se pondrá a generar A.C.S.

Le hago notar que no es preciso poner la caldera a temperaturas muy altas, pero eso si, la temperatura del Tacs no puede ser superior a la de la caldera, pues si el A.C.S. no alcanza la temeperatura de consigna, la calefacción no puede entrar a funcionar.

Espero que le sirva, yo este circuito lo he realizado en varias ocasiones a satisfacción de los cliente.

¡Gracias! Por su explicación que voy mirar detenidamente !

Bien, estoy de viaje pero el miércoles, creó que ya estaré en casa. Si quiere consultarme