Saunier Duval Thema F23 sin calefacción

Tengo una thema f23 que le pongo en modo calefacción y arranca cuestión de unos 30 o 40 seg y se para dejando en marcha la bomba de agua.

3 Respuestas

Respuesta

Revisa el termostato de ambiente y el de la caldera

He comprobado todos los termostatos, o eso creo, desconozco si se me escapa alguno, los que he comprobado funcionan todos sin problemas, observando mejor la caldera corta cuando pasa de 60°, cuando supera esa temperatura y apago la caldera ya no enciende hasta que baja la temperatura, me estoy volviendo loco, echarme una mano.

Cuando para ;;que temperatura tiene la caldera?

Por encima de los 60° entre unos 60 y 80.

Si la bomba estas seguro que función a ; debes de comprobar si hay llaves de ida y retorno hacia los radiadores ;o radiadores cerrados o con aire

Los radiadores están todos abiertos y purgados en alguno ha salido un poco de aire pero sigo igual he purgado la bomba de agua en la caldera pero no tenia nada de aire.

Si la caldera llega a 80 y no hay ninguna llave cerrada que obstruya el circuito ;¿Si los radiadores no calientan has observado que giré la bomba?

Ya me generas duda de si la bomba funciona o no, ¿la verdad es que suena pero... Tienes el esquema eléctrico para alimenrar directamente la bomba?

Si la caldera sube a 80 y no hay aire ni llaves del circuito cerradas y los radiadores no calientan ;la bomba es posible que no gire

Ok mañana la desmonto y veo si gira el eje o no!

Nada he desmontado la bomba y funciona perfectamente le llegan 220v en la caldera creo que tiene que ser algo del retorno porque sale agua caliente pero no llega

Tiene que haber alguna llave a la salida de la caldera que este cerrada, e interrumpe el circuito.

¿Otra cosa que se me ocurre el agua caliente de los grifos va bien?

Respuesta

Tienes el filtro de retorno de plantilla taponado, tienes que soltar el racor del manguito que sale de la válvula inversora hacia plantilla y veras una malla metálica que estará completamente taponada.

Sds.

Respuesta

Cuando para la calefacción y sigue habiendo temperatura dentro de la caldera, la bomba siempre sigue en funcionamiento hasta que se enfría.

Y si sube de temperatura y todas las llaves están abiertas y no calientan los radiadores, si has comprobado que la bomba funciona correctamente, y el acs funciona bien, el problema esta en la válvula de tres vías, que no cambia a modo calefacción. Haz una comprobación, quita el modo agua en la caldera y pon solo en modo calefacción, después enciende la calefacción y cuando este subiendo la temperatura, abres el grifo de agua caliente, si notas que llega agua caliente y además que la temperatura de la caldera ya no sube tanto y veras como ya no para a los 30 segundos, entonces es la válvula de tres vías, ya me cuentas.