Caldera Roca RS-20/20 no funciona calefacción

El agua caliente funciona bien. El problema es que al intentar poner en marcha la calefacción en este año, la caldera se enciende, está de 5 a 10 segundos encendida y se apaga. A los 10 segundos vuelve a hacer lo mismo, y así repetidamente. No da ningún código de error. Bueno, solo he dejado que haga esto uno o dos minutos seguidos.
Si tocas con la mano la tubería de ida de la calefacción, se nota que se calienta mientras esta esos segundos encendida, al apagarse se enfría rápidamente porque la bomba sigue funcionando unos segundos y envía agua fría.
La presión del agua está bien, 1,5. Las llaves de entrada y salida abiertas el termostato con conexión manual, comprobado que la bomba gira, el filtro limpio. No se donde mirar.
He leído por aquí que podría ser el flow switch, pero si lo desconecto de la placa tampoco va el a.c.s. Por lo que entiendo que este está bien.
Otra prueba que he hecho, por si puede servir es que si puenteo la termoresistencia verdes de la parte de la calefacción da error 50-90, si la vuelvo a conectar, desaparece.

1 respuesta

Respuesta
Si la bomba gira, creo que el problema esta en la instalación, esta purgada, radiadores abiertos, creo que deberías intentarlo por ahí, no creo que sea fallo de la caldera
¡Perfecto!. Yo estaba loco mirando la caldera y la respuesta estaba en los radiadores. Una vez revisados, purgados y abiertos, no se quien c. los había cerrado, la calefacción va como un reloj.
Muchas gracias.