Caldera mural Vaillant. Sólo llama piloto

Tengo una caldera Vaillant VCW 240 del año 1996 aprox.
El problema es que lleva un par de años sin usarse y ahora al intentar encenderla sólo consigo que funcione la llama piloto.
He probado con más y menos paso de agua, con más y menos graduación de calor, con más y menos presión, pero no consigo que caliente el agua sanitaria (ni me planteo la calefacción).
Quizás es una tontería, la membrana, un bloqueo o qué se yo, pero no tengo mucha idea.
En caso de no poder meterle mano yo, ¿es aconsejable acudir a empresas de reparación? ¿O es preferile recurrir al servicio oficial Vaillant? ¿Sale económico? Por el momento no tengo contratada la revisión/mantenimiento con nadie.
Vivo en Valencia.

1 respuesta

Respuesta
Siempre es mejor el servicio técnico de la casa, pero por si acieta pruebe a quitar la carcasa, localizar la bomba de circulación, quite un tornillo grande que hay en el centro, introduzca en el agujero un destornillador, pues dentro hay otra ranura que es el eje de la bomba y fuercelo a girar, cuando gire libre, ponga el tapón y pruebe a ver si funciona, si funciona coloque la carcasa y resuelto.
¡Ah¡ Al quitar el tapón saldrá algo de agua pero no tiene importancia.
Hola VilaClima, disculpa la tardanza pero cada vez que entro en Mi Todoexpertos, me dice que no tengo respuestas y me ha costado darme cuenta de que sí me habías contestado.
Al grano: he intentado lo que me dices, y cuando intento hacer girar el eje de la bomba, no lo consigo (ya me he cargado un destornillador)
¿Puedo usar un spray aflojatodo?
Si desmonto la bomba, ¿corro algún riesgo?
Si la bomba no gira, ¿cómo es posible que abriendo el grifo de agua caliente salga agua (fría, por supuesto)?
Gracias.
No ocurrirá nada si desmontas la bomba, es lo que tienes que hacer si con el destornillador no consigues mover el rotor, pero ten en cuenta que antes debes vaciar la instalación hasta que no te salga por la bomba, desmonta los dos o cuatro tornillos que cierran la bomba y haz un poco de fuerza para separar un cuerpo de otro, una vez desmontada tendrás a la mano la turbina de la bomba y en ella puedes hacer más fuerza para obligarla a girar.
En cuanto a que corren los grifos de agua fría, ten en cuenta que esta bomba solo es para hacer circular el agua de la calefacción y esta no tiene nada que ver con el agua caliente sanitaria.
Si por lo que me explicas, la bomba no gira, creo que es ese el problema, así que intensa resolverlo.