Covid y negocios en comunidades de vecinos

En mi comunidad hay varios negocios en la planta baja, en principio y hasta ahora no ha habido ningún problema, aun así me gustaría saber si deberían tomar algún tipo de medida o acciones en referencia a la pandemia y covid.

Lo cierto es que no deja de entrar y salir gente del bloque de forma permanente, que como digo en principio por el hecho en si es algo normal pero que en cualquier caso si hay una diferencia con el resto de bloques que no tienen esos negocios.

Le comente a uno de los negocios que al menos debería de desinfectar con un pulverizador la parte desde su puerta a la puerta de salida a la calle y pulsadores y puerta, que no lo supondría ningún problema pero ni siquiera me ha respondido y la verdad tampoco quiero exigir algo que no tenga razón, tan solo pienso que la gran mayoría toma acciones o hace algo y este individuo es que en su mundo ni llueve ni hace calor.

¿Se le puede exigir algo en tema de limpieza o por la situación de pandemia?

2 Respuestas

Respuesta

Cómo negocios, se les puede exigir que cumplan con las posibles restricciones impuestas según el tipo de negocio, si las hubiere (restricción de aforo, obligación de cierre, ...). Más allá, sólo se les puede exigir lo que a cualquier otro vecino, puesto que es lo que son. Es decir, unos comuneros más.

Gracias, el negocio es una gestoría y el vecino es nuestro "amable" administrador de fincas.

Supongo que lo cierto es que es un vecino más y se le puede exigir como a todos los demás y no más.

En cualquier caso lo cierto es que si bien se diferencia del resto de vecinos en que provoca que no dejen de entrar personas en el bloque y que algo más si debería hacer, pero bueno

Por cierto cuales son las medidas impuestas para este tipo de negocios, ¿para las gestorías?

Que yo sepa, ninguna.

Respuesta

Para exigirle algo formalmente tendría usted que invocar la normativa en la que pretende basar esa exigencia, que me temo no existe o al menos yo no la conozco, nunca habíamos atravesado una situación tan anómala como ésta, por si le interesa le dejo mis reflexiones al respecto:

COVID 19: Una reflexión personal

COVID 19: Una reflexión personal (II)