¿Puedo hacer yo las gestiones de autónomo?

Llevo unos años como autónomo, y siempre he usado gestoría para hacer los modelos IVA e IRPF, mi pregunta es:¿Podría hacerlos yo? Tengo bastante dominio de informática, certificado digital, etc etc. Pero no se el nivel técnico de complejidad que requieres los modelos IVA e IRPF trimestrales.

1 respuesta

Respuesta

Nada impide que usted lo realice si dispone de los conocimientos y herramientas necesarios.

La legislación fiscal es cambiante y por otro lado, no solo es presentar los impuestos, sino cumplir con los requisitos contables tambien.

Los errores en estas cuestiones suelen costar mucho dinero en sanciones.

Gracias, entiendo perfectamente. Pero yo llevo en cese de actividad desde marzo, y no puedo estar pagando asesoría porque no facturo nada, y si pudiese hacerlo yo en la medida de lo posible seria estupendo,¿algún consejo o info sobre alguna web de estas que hay lowcost que lo hagan fiable? Gracias de nuevo.

En nuestra opinión, puede intentar negocia con su actual gestoría para que le cobre menos durante este tiempo de pandemia, al no tener actividad.