Cornavirus y lejía, ¿Cómo diluir la leía comprada en el super para desinfectar?

Supongamos que he comprado lejía Conejo (que dice en la etiqueta que tiene 37 g de cloro activo por litro) y quiero diluirla para desinfectar. En su web, el Ministerio de Sanidad dice que es eficaz la lejía diluida al 0,5% (5 g/L o 5000 ppm). Así se hacen los cálculos para prepararla:

(37 / 5) -- 1 = 6,4

Debemos mezclar 1 parte de lejía Conejo + 6 partes y, casi media más, de agua.

Fuente: "Hipoclorito de sodio como agente desinfectante" En Seguridad biológica. Blogspot. Cm

2 Respuestas

Respuesta

Aquí lo explica bien:

https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/covid-19/informacion-profesionales/informacion-general.ficheros/1560752-200320_preparacio%C2%BFn_disolucio%C2%BFn_leji%C2%BFa.pdf

Respuesta

Lo mejor sería usar lejía para uso alimentario

Q tiene otra composición, y si es para usarla en la cocina donde se prepara alimentos pues desinfecta muy bien y tiene menos riesgos de intoxicación en el caso de q algún alimento entrará en contacto con la superficie recién limpiada con lejía.

Suelen ser una botellas amarillas y blancas y lo pone en la etiqueta.

Hay lejía para lavadora

Lejía para uso alimentario

Lejía uso normal, o con detergente.

De todas maneras la lejía se echa la cantidad de un vaso de estos de agua normales y se mezcla con dos vasos de agua

Se echa en el cubo de la fregona y a limpiar el suelo.

Luego para las superficies de muebles o de barandillas, terrazas, ventanas

Lo mismo en un bote con una boquilla de pulverizador y se va pulverizando y luego con dos bayetas se va limpiando

Una para limpiar y otra limpia para secar todo

Se ventila la casa media horita

Y listo.

Hay q desinfectar lo mas importante q es el inodoro

Y la bañera o ducha

Sobretodo si hay más personas en tu casa.

. Ah y mucho cuidado con la lejía

Q yo vi casos de gente que se habían quemado la córnea de algún ojo por salpicaduras al usar lejía.

Ponte unas gafas protectoras o tus propias gafas graduadas si tienes.