Cobrar el paro e invertir en acciones

Estoy cobrando el paro y quiero invertir en acciones. ¿Puedo invertir en acciones cobrando el paro? ¿O me lo quitaran?

2 respuestas

Respuesta

Como el anterior comentario cobrando el llamado paro no hay restricciones. Quizá pueda haber confusión en las llamadas subvenciones. Una vez despedido del trabajo y la posible indemnización si lo hubiere esta el llamado paro. Tras agotarse el paro según los años trabajados existen diferentes ayudas estatales y de cada comunidad donde ahí si pueden exigir ciertos condicionantes.

Respuesta

El dinero del paro es tuyo, legítimamente ganado con unas cotizaciones y cumpliendo unas condiciones, si no, no te lo darían.

Por tanto, puedes hacer lo que te apetezca con él. Nadie te va a preguntar. De todos modos, si lo inviertes en acciones y tienes la suerte, dadas como están las cosas, de cobrar dividendos, ya se encargará el Estado de cobrarte, mediante los impuestos establecidos una parte.