Seguro de responsabilidad civil comunidad de vecinos

La puerta del parking de la comunidad de vecinos se cerró mientras pasaba con mi vehículo, rompiendo el retrovisor. El problema está en que la célula o sensor que activa dicha puerta, se halla situado tras ella, por lo que una vez la puerta se acciona y se abre hacia dentro, el vehículo o persona no queda registrado en el sensor hasta que no ha atravesado dicha puerta.
El perito comenta que el seguro de responsabilidad civil no se hace cargo de dicho accidente puesto que no ha habido un funcionamiento anómalo del mecanismo, y que, aunque efectivamente el sensor esté mal ubicado, es culpa de los propietarios no haber solicitado una mejor ubicación en una junta de vecinos.
Para empezar, soy alquilada por lo que no acudo a las juntas, y lo que quisiera saber es si realmente la responsabilidad de la mala ubicación de dicho sensor es mía, de los vecinos, de la empresa instaladora o de la aseguradora (Mapfre), ya que se permite un posible riesgo de accidente para personas y vehículos.
Finalmente, me gustaría saber qué pasos debo seguir para reclamar en caso de que dicha responsabilidad no sea mía.

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad es de la comunidad y por tanto subsidiariamente de la compañía que asegura a esta.
Debes reclamar a la aseguradora por escrito, yo lo haría a través de la póliza de automóvil. Si la vía amistosa no vale, tendrás que reclamar judicialmente,