Covid y negocios en las comunidades

En mi bloque hay dos negocios hay una asesoría jurídica y hay una chica que tiene una clínica para deportistas tipo lesiones etc en mi bloque no deja de entrar y salir gente y los vecinos pues quieras que no estamos expuestos al contacto de todas esas personas la pregunta es con el tema del COVID deberían estar empresas de tener algún plan de actuación o de prevención

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie los estatutos de la comunidad.

Como norma general, no esta prohibido la realización de ciertas actividades económicas en las viviendas de las comunidades de propietarios, aunque los ayuntamientos en determinados casos si ponen limitaciones.

Estos negocios seguramente tengan un protocolo COVID para sus instalaciones. Aunque puede ser lógico que la comunidad de propietarios hablara con ellos, para mejorar este protocolo en las posibles zonas de acceso compartido.

Gracias pero me gustaría ampliar la información o bien orientación de como pudiera ampliarla

Como ya le hemos indicado, puede ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Ha de estudiar las peculiaridades de su comunidad y la legislación especifica por COVID de su comunidad autónoma.

Si un negocio tiene licencia para ejercer su actividad o no la necesita, y no estando prohibido en los estatutos, la comunidad no puede prohibir que se ejerza la actividad o denunciar nada.

Y por lo tanto, lo lógico es que la comunidad se ponga en contacto con los responsables de la actividad para articular un protocolo conjunto para las zonas de acceso o comunes al negocio.

La pregunta no admite más respuestas