Mi vecino se apropió de zonas comunes del edificio y crea suciedad y ruido ya que puso ahí lavadora y secadora.Tiene que quitar?

Hace años el vecino del 1º, amplió su casa a patios tragaluces comunes y puso lavadora y secadora en uno de los patios(patio1), y en otro patio diferente del edificio también cerró y se hizo un vestidor(patio 2).

Patio 1 :puso techo de plástico y queda ahídepositado todo el polvo y diferentes materiales los cuales tengo yo que limpiar ya que dan 4 instancias de mi casa a ese patio(salón, baño1, baño2 y dormitorio principal). En ese mismo patio puso lavadora y secadora, con lo que cada vez que pone lavadora o secadora me tiembla toda la casa.

Patio 2: con el mismo proceder cerró casi por completo un patio de mayor tamaño donde también se depositan restos, polvo y piedra que se van acumulando.

Hizo esa ampliación antes de que se constituyera la comunidad y antes de vivir yo, pero me genera el prejuicio de ruidos y suciedades que se depositan como les dije antes.

Ahora la comunidad lo lleva una asesoría de fincas y lo dije en una junta pero no han hecho nada, se lo dijeron y ahí quedo la cosa. Entiendo que ya notificada la comunidad podré pasarlo a lo jurisdiccional a través de una denuncia.

Mi pregunta es,¿Se le puede obligar a quitar toda estructura aunque lo haya hecho hace mas de 10 años y dice él que lo tiene escriturado y en regla pero a mí me causa un problema de suciedad y ruidos? Sin contar que se apropiado de tragaluces de uso comunitario donde tambíen modificó bajantes del propio edificio.

PD: Puedo enviarle fotos para que su respuesta sea mas concreta.

Respuesta

Las obras ilegales tienen un tiempo de prescripcion.

Para denunciar hay dos vías

Una a través de la comunidad que como se ve lo ha permitido

Y otra denunciarle usted de forma particular, denuncia que no servirá de nada dado que cuando usted compró la vivienda ya existía la obra

El caso es que no había comunidad instaurada. Pero se puede conseguir al menos que quite la lavadora y secadora ya que hace muchísimo ruido?.Además debería de mantenerla en cuanto a servidumbre ya que genera suciedad y que solo a mí me afecta. Cabría así una posibilidad de que se acepte la demanda por denuncia pesonal o través de la comunidad?Gracias.

Desengaños la comunidad no va a mover un dedo para solucionar su problema

Ya le dicho que la otra solución es denunciAr usted. Vaya a un abogado que le saque las perros para nada, dado que compro con conocimiento de la existencia de la obra que la comunidad ha permitido por omisión

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es cierto que usted compro una vivienda tendria que haber leido la escritura todos los pisos y sus lindes, la Ley Propiedad Horizontal los cierres de terrazas de los primeros pisos puedo decirle que en mi ciudad que es Ourese Galicia España hay muchos precedentes que el Juez cada uno en distinto juicio claro esta.

Ordena que se vuelva a su estado primitivo es decir cuando se hizo la obra. Maxime si perjudica a un cooprietario, nadie debe benificiarse perjudicado a un propietario por tanto una visita a un abogado especialista en estes temas puede que tenga suerte, almenos yo tengo documentacion que asi son las sentencias varias. Suerte

Respuesta

Creo que le resultará de interés la lectura de este artículo:

Propiedad Horizontal. La prescripción de obras inconsentidas en elementos comunes

Respuesta

Si el ruido supera los decibelios permitidos, no podría hacerlo.