Salida humos patio de vecinos

El edificio donde vivo tiene salida de humos de las cocinas a la azotea. Algunos vecinos han hecho reforma y las han tapado. Nuevos vecinos al encontrar esas salidas tapadas han puesto un extractor al patio, donde se tiende la ropa. A mi concretamente el vecino de 2 pisos más abajo y enfrente de mis ventanas, cada vez que pone el extractor de la cocina me llena la casa del humo y sobre todo de olores. La casa y la ropa tendida. Además que es muy potente y hace mucho ruido por el patio. ¿Puedo pedir a la comunidad que destapone los conductos de ventilación de humos y dejen de sacarlos por el patio?

2 Respuestas

Respuesta

El poner extractores en el patio es necesario tener el permiso de los 3/5 de la comunidad

La comunidad no tiene que arreglar nada que un propietario haya hecho.

En próxima junta lo exige, o si no denuncie

Gracias por su pronta respuesta.

los vecinos de los pisos superiores no van a querer hacer obra para destapar los conductos. Entiendo, entonces que en la próxima junta lo exijo a los vecinos implicados? al que puso el extractor y a los de los pisos superiores que le taponan su salida?  Lo tengo que hacer por escrito?y en caso de denunciar,  a quien denuncio?

Usted tiene que escribir carta al presidente para que el tema se trate en la junta.

La junta tiene que votsr si se les obliga o no.

Si la comunidad decide no hacer nada, usted debera denunciar al vecino que ha sacado el extractor.

Lo que no entiendo es que un vecino de su bajante, haya puesto el extractor y usted no tenga problemas

Porque no es de mi bajante. El patio es rectangular y son los de enfrente, que tienen una chimenea distinta. Mismo portal, misma finca. El vecino de 2 pisos mas abajo, el segundo , yo estoy en un cuarto saca el extractor al patio, es muy potente y entra directo a mis ventanas.Y a mi ropa en el tendal.Ademas que hace un ruido infernal cada vez que lo conecta.

Tratare de arreglar el asunto como buenos vecinos,  lo expondré en la junta. Aunque no creo que me hagan caso,  pues implica a varios pisos que han cegado las salidas y nadie quiere hacer obra en la cocina

gracias por su informacion

Hola de nuevo, donde denuncio al vecino?

Pues donde se denuncia siempre, en el juzgado.

No se si necesitara abogado

Buff menuda movida ¿¡

Podía ser en el ayuntamiento, a los inspectores de edificios

El ayuntamiento podría multarle por no tener licencia de obra, pero hacérselo quitar ahí no se mete

Respuesta

¿Y si el vecino que saco la chimenea al patio lo hizo hace años?, lo digo porque acabo de comprar un piso y tengo su cutre-salida de humos al patio, existiendo hueco de chimenea a cubierta que tienen tapado muchos vecinos, debajo de mi ventana y me atufa la casa.

Yo estoy en un sexto y el en el quinto justo debajo.