Se puede instalar en un piso que da al tejado y tiene un tragaluz una estufa de pellets.

¿Se puede instalar en un piso que da al tejado y tiene un tragaluz una estufa de pellets poniendo la salida de humos de la estufa en un orificio que se haría en el cristal del tragaluz sin necesidad de permiso de la comunidad?

¿O ese sería un elemento común que necesitara autorización de la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

Si el tragaluz, está en las zona comunes, que no es privativo, osea que es comunitario, debes de pedir permiso, ya que no creo que te lo denieguen, porque si alguna vez hubiera algún siniestro ajeno a tu manipulación, La comunidad te echarian a ti la culpa, te aconsejo que pidas permiso.

¡Gracias!

En ese caso si el cristal del tragaluz se rompe, tendría que pagarlo la comunidad y no el propietario de la vivienda por ser elemento común y no privativo según tu respuesta.

Desde aquí no me sitúo, ¿el cristal es para darle luz a tu piso? ¿Este se puso al mismo tiempo que el resto del tejado del bloque?

¿No tienes otro sitio para la salida de gases?

La pared, pero ese sí es un elemento común, aunque da a la terraza de la vivienda y no se ve desde la calle ni desde ninguna otra vivienda, pero me gustaría hacerlo, digamos que con todas las de la ley.

Y respecto al tragaluz, está puesto a la vez que el resto del tejado, pero evidentemente sólo da luz a esa vivienda, y hacerle un agujero de 8 centímetros no afectaría a los elementos estructurales del edificio.

¿Pero entonces el tragaluz es solo para tu piso? ¿Osea qué ed privativo?

No por supuesto que no tiene nada que ver con los elementos estructurales del edificio, ni le va pasar nada luego sellas bien para el agua de la lluvia

El tragaluz da del tejado a la vivienda y no va luz a ningún otro sitio más que a esa vivienda.

La solución del sellado del cristal, por supuesto, la cuestión es si la comunidad se podría oponer a ello y hacerlo quitar alegando que sea un elemento común o cualquier otra historia.

Lo que realmente necesito saber es si haría falta pedir permiso a la comunidad o no sería necesario, o valdría con comunicarlo a la misma sin pedir permiso, quizá no me expliqué bien en la pregunta original.

Te refieres que da luz a tu vivienda;¿Quizás seria alguna habitación que hay en tu vivienda que np tenia luz exterior?

La habitación tiene un tragaluz y además una ventana al exterior.

No obstante, con lo de moda que se están poniendo este tipo de estufas por su gasto contenido de euros respecto al gasoil, podría ser de mucha utilidad para cantidad de gente que con la historia de la crisis pretenda ahorrar dinero en combustible, dado que la diferencia de uno a otro es muy grande, incluso usando el pellets como apoya a la calefacción de gasoil de la vivienda que al instalar lo otro se ahorra muchísimo dinero en gasoil.

¿Perdona si tiene la habitación ventana? Por qué se puso el tragaluz en el tejado encima de tu vivienda,? No lo entiendo

Si el tragaluz está solo para tu vivienda, no tienes que pedir permiso, ya que con eso, no vas a molestar a nadie,

Si has quedado satisfecho con mis respuestas.

No tengo ni idea de porqué pusieron el tragaluz además de la ventana.

Por otra parte una cosa es no molestar y otra distinta que algún vecino, de los tiquismiquis, considere que se modifica un elemento común y lo denuncie y después de gastar el dinero haya que quitarla.

Pero la chimenea se va a ver desde algún sitio, ¿o sea va ha estar visible?

Vamos a ver el tubo de chimenea no se va a ver, pero quiero hacer las cosas de forma legal y algún día por el motivo que sea lo vea alguien que suba a casa y empiece a decir que si el permiso de la comunidad, o que si patatín o patatán.

Si lo hago en teoría no se vería pero quiero hacerlo de forma legal y saber si es necesario el permiso de la comunidad o no es necesario.

Entonces hay que hacer, lo que comenté en la primera respuesta, Si es un elemento comunitario, hay que pedir permiso a la comunidad, y esperar que tengan reunión y te lo concedan, por mayoría.