Acoso de una vecina que amenaza con denunciarme por tener una lavadora en mi patio

Mi consulta es porque compre un piso en Barcelona e inicie
la reforma del baño y cocina, a partir de ese momento una vecina empezó a
quejarse de todo, de que había polvo en la escalera, del ruido de las obras, que en el patio de mi propiedad ponían la runa... Etc hace fotos constantes de mi vivienda y patios.
Lo último ha sido que instale una lavadora en dicho patio (tengo 2 patios que
están incluidos en la escritura de mi vivienda) y dice que hace mucho ruido (todos los pisos de arriba tienen su correspondiente balcón con sus lavadoras). Está visto que esta mujer no va a cesar en sus quejas ya que comentan los vecinos que siempre ha sido así y que es mejor tenerla de amiga que de enemiga. ¿Qué puedo hacer? Me amenaza con denunciarme por tener la lavadora en mi patio, pero si la quito de este patio y la pongo en el otro me dirá lo mismo. ¿La denuncio yo a ella por el acoso? ¿El ayuntamiento o
policía me puede hacer un papel conforme mi lavadora está bien instalada y no
supera los decibelios permitidos para no molestar a los vecinos? No se que
hacer ya que hace tres meses que compre el piso y es una protesta detrás de
otra por cuestiones que el mismo administrador me da la razón.

1 respuesta

Respuesta

Si el administrador le da la razón (quien mejor que él para saber si Ud. comete alguna irregularidad) no debe temer nada... mi opinión es que lo mejor es "pasar" de ella, ahora bien, si alguna vez le ataca, la podrá denunciar, pero creo que lo mejor es quitarle importancia...

Muchas gracias por su respuesta, quisiera puntualizar que el administrador me da la razón en todas las protestas que hay hecho esta mujer, pero con la cuestión de la lavadora dice que tome una determinación...? yo se lo dije en su día a la presidenta e incluso la baje a mi patio para que la viera, la cual verbalmente me dijo que por ella no había problema, en este asunto el administrador pide que lo solucione... y no se que debo hacer...

Pues debería preguntarle a él... si todos los vecinos tienen la lavadora en el balcón, y Ud. vive en el bajo, doy por hecho que Ud. puede tenerla ahí también... de otro lado, supongo que su lavadora sea tan ruidosa como la de sus vecinos y la ponga en horario diurno como ellos, sería discriminatorio hacia Ud. impedirle "tener la lavadora" en esa terraza.

Por hilar "ultra fino", me debería indicar si la terraza aparece en su escritura a título de propiedad o de "uso privativo".

Sí, las dos terrazas que tengo salen en mi escritura de propiedad están incluidos en los metros de mi piso y dice asi " Mide una superficie util total de 66m2 de los cuales corresponden al piso 42m2, al patio pisable central 19m2 y al patio pisable posterior 5m2...."

Pues me remito a mi anterior respuesta, no está muy claro a que se refiere la cosa, no es lo mismo ocupar dominio comunitario que ruidos que, que...

Deberçia pedirle aclaración a su administrador como le digo...