Accidente laboral de un menor de edad

Accidente laboral de un menor de edad: a qué tiene derecho

Mi hijo, con 17 años tuvo un accidente laboral, por el que lleva dos meses de baja (le paga la Mutua ahora ya que finalizó temporada, es fijo discontinuo) .

Le han realizado cirugía quirúrgica (ahora mismo realiza rehabilitación en la Mutua dos días a la semana) y llevo más de 1000km en recorridos a consultas y pruebas.

Necesito saber si tenemos derecho a indemnización ( además del pago del salario por pago directo de la Mutua) no hemos denunciado, no sabemos si es necesario.

Al ser menor, ¿puedo reclamar ayuda para acompañarle? Prácticamente llevo dos meses (y lo que nos queda) dedicada a llevarle y traerle a médicos y ahora a estar en el hospital con él continuamente.

Si le llevamos a un psicólogo ( ya que se han frustrado muchos sueños en este accidente) podemos reclamar ayuda para llevarle a una consulta privada de psicología?

2 Respuestas

Respuesta

Lamento lo ocurrido. ¿Qué ocurrió en ese accidente?

Trabaja como socorrista en un parque acuático y resbaló y sufrió una luxación traumática de hombro

¿Y ven ustedes alguna responsabilidad por parte de la empresa en ese accidente?

Si fue algo fortuito, no veo que puedan reclamarles una indemnización, al margen de la cobertura por baja laboral, no desde luego que puedan denunciar nada, como usted sugiere.

Yo creo que se les debería de dotar de un calzado especial, o que el suelo fuera antideslizante.

Es un parque acuático. Imagino que el suelo es antideslizante. De lo contrario, creo que el accidente que sufrió su hijo se repetiría a diario.

De todos modos, si creen ustedes que existe algún tipo de negligencia por parte de la empresa, acudan a un abogado, para que pueda estudiar su caso.

Yo, a priori y con los datos que usted aporta, no le veo mucha salida.

Respuesta

Tenga en cuenta que los accidentes laborales ocurren, es un hecho, otra cosa es que ocurran por responsabilidad del empresario, pero si son fortuitos en sí mismos, solo tiene derecho a la prestación económica de la Mutua. Sobre los gastos que comentan, solicitelos en la Mutua, no suelen poner problemas salvo que el medio utilizado de transporte no sea el idóneo.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-mutuo-acuerdo.html