Tras un accidente laboral la mutua quiere remitirme a la seguridad social

El pasado jueves 16/07/2015 tuve un accidente laboral, resbale por las escaleras y al apoyarme sufrí una luxación de hombro, me llevan a la mutua me tratan y hasta me hacen una resonancia de dicen que de momento son 15 días de reposo y después rehabilitación pero que me remiten a la seguridad social porque no es la mi primera luxación y que tengo una lesión antigua, entiendo que la luxación fue provocada por la caída, ¿pueden hacer eso? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pero he tenido una situación similar recientemente. Debes ir a tu medico de cabecera, explicárselo, y lo normal es que te remita el a la inspección de trabajo, te dan cita, y ellos lo analizan y deciden (es muy rápido todo, nada farragoso). Incluso si tu medico se negase ( no tendría sentido, en mi caso fue el mismo el que me lo propuso...), tu podrías ir a la inspección de trabajo por tu cuenta, pero vamos lo mejor es que lo tramite el.