Daños por no curación laboral

Hace 10 meses tuve un accidente laboral, produciendomenuna ulcera corneal en un ojo. 11 meses después sigo sin estar recuperado. Llevo 10 meses largos donde la mutua me da soporte, derivando me a un oftalmológo. La cuestión es que después de tantos meses, no estoy curado, estoy recibiendo alguna presión porque según la mutua/oftalmológo estoy curado, pero no puedo hacer vida normal sin la lentilla. Yo entiendo curación al día en el que no necesite una lentilla para vivir. Mi pregunta es:¿Puedo reclamar algún tipo compensación si nunca consigo curarme al 100%? ¿Qué pasos me recomiendan legalmente hablando?

2 Respuestas

Respuesta

Si te quedan secuelas que te impiden trabajar en tu trabajo habitual (que desconozco cual es), podrías plantearte solicitar una incapacidad permanente, es muy importante que acudas a un perito médico y que te indique cual es tu situación y si ello te impide realizar tu trabajo, por otro lado desconozco cual es tu convenio, hay veces que el mismo convenio prevé una serie de indemnizaciones por accidente laboral o un complemento, habría que revisarlo. Lo mejor es que acudas a un abogado especialista, te dejo nuestro mail ya que nosotros hemos llevado casos parecidos. [email protected]

Respuesta

En concordancia con la anterior respuesta, seguramente su situación médica se encuentra estabilizada que NO curada. La estabilización supone que la lesión no se puede curar y supone una secuela que la tendrá de por vida lo más probable. Debe valorarse la culpabilidad del accidente laboral, si fue fortuito o por el contrario fue una dejadez por parte de la empresa y su prevención de riesgos laborales. En caso de estabilización lesional, un perito médico oftalmólogo deberá determinar el alcance de sus lesiones y la repercusión futura. Podrá valorar una incapacidad e indemnización según convenio y responsabilidades.

Espero haberle ayudado, si tiene más dudas puede contactar en [email protected]