¿Qué pasos seguir por una rotura de menisco y la falta de saber quien me operara?

Sufrí un accidente de trabajo y tras una RSM sufro una rotura de menisco. La mutua me deriva a la SS ya que expone que la rotura puede ser una causa ocasional y no por el accidente. Puse una determinación de contingencias y sun no se resolvió. Varios traumatólogos me han mirado y determinan que tengo que operarme. Pero ni la Mutua ni la SS me dan fecha y llevo más de tres meses sin poder trabajar y con mucho dolor. Puedo operarme por mi cuenta y pasar los gastos a alguno de ellos o debo esperar.

En estos momentos estoy de baja por contingencias comunes.

1 respuesta

Respuesta

Cuidado con lo que hace. Si se opera por su cuenta y le quedan secuelas, ni la seguriddad social ni laa mutua se querrán hacer cargo.

Por mucho que le duela le conviene esperar. Luche todo lo que sea necesario para que se considere accidente laboral y que le opere la mútua porque es la única que le tenndrá que indemnizar si no quedase bien. Económicamente hay mucha diferencia entre una y otra opción, tanto ahora con la baja como en caso de secuelas.

Soy delegada de Prevenciónen mi empresa y he oído montones de veces al médico de la empresa exponiendo casos de accidentes laborales que la mutua intenta hacer pasar por accidentes domésticos o de difícil determinación. En su caso hay un accidente y hay un menisco roto. No hay constancia de otro accidente, luego ahy que suponer que el mensco se rompió por el accidente, Además. El dolor existe a partir del accidente y no hay constania de ningún dolor anteroor en esa rodilla. Todo eso va a favor de que la causa es el accidente que usted sufrió, pero aún así la mutiua insiste en quererse desentender; no le extrañe, lo hacen a menudo.