La mutua dice que no es accidente laboral.

Estando en horario laboral, un amigo sufrió un accidente. Se partió los aductores y por una mala rehabilitación donde no le vieron una hemorragia, la cabeza del fémur se le ha necrosado, fue operado con riesgo de muerte. De momento, tiene una prótesis temporal, a la espera de que los análisis salgan correctos, para ponerle la prótesis definitiva. A todo esto, la mutua ha emprendido acciones, indicando que no fue accidente laboral, cuando hay pruebas que dicen con total seguridad que sí es un accidente laboral. Mi pregunta es la siguiente, ¿si, desgraciadamente la mutua se sale con la suya, quién le opera?. ¿Lo derivarán a la Seguridad Social o lo operan en la mutua y luego ellos le pasan la factura a la Seguridad Social?.

1 respuesta

Respuesta
La cobertura sanitaria te la tiene que ofrecer la Seguridad Social, pero lo que tienes que hacer es reclamar la responsabilidad por los daños derivados de accidente laboral a la empresa y a la Mutua, pero de todos modos, se considera accidente laboral, el ocurrido en el trabajo y como consecuencia del mismo, otra cosa es que no haya responsabilidad por parte de la empresa, que el accidente no sea debido a una negligencia o incumplimiento de las normas de seguridad de la empresa