Caída por escaleras,tengo derecho a indernizacion?

El domingo me resbale por las escaleras de mi comunidad y el miércoles fui a urgencias y el parte médico dice que tengo una luxación en el coxis, que tengo que tener reposo y esperar citación con el traumatologo. La cuestión es que aún tomando la medicación recetada apenas puedo moverme del dolor, y la espalda me está matando, mi familia dice que tengo que pedir una indernizacion o bien a la comunidad o a Santa Lucía, mi pregunta es: ¿Puedo pedir indernizacion a alguna de las dos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Su caída tuvo que ver con algún problema en la comunidad? Por ejemplo, que la escalera estuviera mojada y sin señalar, ¿qué hubiera un escalón roto o alguna baldosa levantada?

Si es así, sí puede reclamar

En caso contrario, se trata de una caída fortuita y no hay responsabilidad por parte de la comunidad

¡Gracias! Ya me imaginaba que la comunidad no tendría ninguna responsabilidad,pero mi familia insiste en que  el seguro que tengo con Santa Lucía me cubre una caída sea donde sea,yo imagino que no,que si me he caigo por un mal paso nadie tiene porque pagarme nada.

Para saber si su seguro particular lo cubre, consulte las cobertures de su póliza o llame a la Compañía. De todos modos, si se trata de un seguro del hogar, es muy improbable. Si revisa la página de Santa Lucía, enumera las cobertures del seguro del hogar y, si bien sí incluye asistencia sanitaria en caso de accidente, no incluye indemnizaciones, al no tratarse de un seguro personal de accidentes.

http://www.santalucia.es/seguros/hogar-iplus-santalucia.html

Si lo que tiene usted con Santa Lucía es un seguro de accidentes, la cosa cambia, naturalmente:

http://www.santalucia.es/seguros/seguro-de-accidentes.html